AUTORIDADES MUNICIPALES SALIERON AL CRUCE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Disputa por la habilitación del supermercado chino

El director General de Comercio del Municipio de Rawson, Adolfo Núñez Maciel, lamentó que la Cámara de Comercio no invitase a representantes de Ejecutivo municipal a la reunión donde junto a algunos precandidatos a intendentes debatieron y rechazaron la instalación de nuevos supermercados chinos.
“No hay ningún tipo de ordenanza o legislación por la cual no debamos permitir la habilitación comercial de mercados como los denominados ‘chinos’, si es que cuentan con todos los requisitos legales que solicitamos desde el Municipio”, explicó.
El titular de Comercio de la Municipalidad ensayó que, “es mi trabajo el de verificar que se cumplan todos los extremos legales, después uno puede estar de acuerdo o no, pero si cumplen con todos los requisitos que exige la ley yo no puedo discriminar y decirle a uno que si y a otro que no”.
Núñez Maciel contestó además los dichos del titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, quien afirmó que el municipio no dio respuestas a distintos pedidos de audiencia. “La Municipalidad no fue invitada, ni rechazó ningún tipo de invitación”, y lamentó “que se comenten cuestiones que no son ciertas”.
Al mismo tiempo, Maciel aclaró que, desde su cartera, saben que hubo una reunión en la Cámara de Comercio de Rawson pero que se trató de una jornada con precandidatos, “y yo no soy uno de ellos, por lo que no estuve invitado”, manifestó.
“Bien podrían los actuales concejales, algunos de ellos son candidatos, poner algún tipo de límite en cuanto a la posibilidad de seguir abriendo supermercados que superen ciertas dimensiones, distancia entre locales, y otras circunstancias que ellos ameriten, y no solamente pensar en que el municipio ponga reparos cuando legalmente no los tiene”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS