SE VOTARÁ ESTE DOMINGO EN LA ESCUELA 222, ENTRE LAS 9 Y LAS 17 HORAS

Dos listas pugnan por la conducción del barrio Perón

La jornada del domingo será definitoria para las dos listas que se presentan a elecciones para presidir la Asociación Vecinal actualmente encabezada por Edgardo Quinteros, en uno de los barrios más populosos de la ciudad del Golfo.
Los dos candidatos que se dirimirán en las urnas de la Escuela 222 son Ezequiel Matías Lamarque (Lista 10 Verde) y Carlos Ferreyra (Lista 02 Azul); el primero llevará como candidata a vicepresidenta de la vecinal a Gladys Sanguinetti, mientras que el segundo hará lo propio con Araceli Alejandra Gachet, conformando el estilo de fórmula “mixto” más utilizado en los últimos tiempos en materia de género.
Los comicios tendrán lugar entre las 9 y las 17 horas y quienes se encuentren empadronados deberán concurrir a la escuela, ubicada en Juan José Meangolarra y Moreno 765, con su documento de identidad.

Quiénes integran las listas

Por su parte, Ferreyra llevará además, como Secretaria, a Carla Daniela Díaz, completando la lista con Ricardo Guillermo Robledo (Tesorero); Celia Dalina Carrizo (Protesorera); y en calidad de Vocales, del primero al sexto, Andrea Lidia Alí, Ariel Gustavo Claros Espinoza, Javier Francisco Aguinaga, Héctor Rafael Vargas, Silvano Cantero y Yanina Vanesa Pérez.
La Revisora de Cuentas Titular será Mariela Mabel Medina, mientras que el primero y segundo suplente serán José Mauro Arancibia y Ayelén Rocío Galván, respectivamente.
Lamarque llevará como candidato a Secretario a Julio Argentino Rocha; Serviliano Delgado (Tesorero), María Rosa Sánchez (Protesorera), y como vocales en orden ascendente a Claudia Noemí Verdún, Cristian Luis Miño, Romina Cristina Segovia, Ángel Oscar Barrientos, Clara Alicia Navarro y Sandra Isabel Verdún.
Completan la lista el Revisor de Cuentas Titular Franco Damián Camacho y sus suplentes primero y segundo, Alfirio Diosnel Vera Cañete y Cinthia Celeste Mercado.

Apuesta al deporte

En diálogo con El Diario, el candidato de la Lista 02 Azul, Carlos Ferreyra adelantó que “la idea es sumar más actividades a las que actualmente se realizan en la Asociación Vecinal; hoy tenemos un espacio de 9 por 11 metros entre la sede y la iglesia, y buscamos armar un SUM para transformarlo en un polideportivo” y comentó que “hemos tenido una reunión con el intendente electo, Gustavo Sastre, y buscaremos avanzar sobre esta gestión para utilizar dicho terreno”.
A su vez, anticipó que buscarán mantener los convenios actuales con el Club Social y Deportivo Madryn, que permiten que cientos de jóvenes del Perón realicen actividades deportivas y destacó deportes como “pileta, básquet, kung fu y demás; queremos continuar con eso y agregarle más posibilidades, entre ellas la presencia de una maestra particular de nivel primario y secundario, sumando a personas capacitadas para armar talleres de plomería, electricidad y gas, es decir, capacitar en oficios”.

Comunicación vecinal

En el ámbito de la seguridad, la apuesta es al deporte como mecanismo de contención de los jóvenes: “Es la seguridad del día a día para los chicos”, planteó Ferreyra, quien también se refirió a las acciones preventivas que llevan adelante los propios vecinos a través de grupos de WhatsApp, ante situaciones sospechosas.
“Es impresionante cómo se contactan los vecinos de algunas manzanas ante algún hecho extraño o que llama la atención, y la idea es tratar de juntar muchos vecinos, manteniendo esa comunicación”, sostuvo Ferreyra.

Asistencia alimentaria

Otro aspecto relevante en cuanto a la atención de los jóvenes es el merendero y comedor “Puertas Abiertas”, que funciona en el barrio Perón desde hace tiempo, y que el vecinalista administra: “Contamos con la confianza de la gente desde hace años, en agosto cumpliremos un año dándole de comer a los pibes. Por eso, la confianza que tienen los papás hacia mí, es la misma que quiero que tengan hacia la Vecinal. Son aproximadamente entre 40 y 70 chicos que asisten.

Señalización

Por su parte, el titular de la Lista 10 Verde, Ezequiel Matías Lamarque, mencionó que “en primer lugar estaría haciendo falta la señalización de calles, la cual no hay y no hubo en cuatro años de gestión del actual presidente, nunca se pudo dar” y describió que “uno entra al barrio y tal vez se pierde estando a dos calles de donde tiene que llegar, por eso queremos impulsar ese proyecto”.
También, planteó la “inclusión de la comunidad y que haya cooperativismo de trabajo, que podamos elaborar proyectos para que los vecinos que están desempleados puedan tener una fuente de subsistencia, trabajando para su propio barrio” y agregó que “otras propuestas son talleres artísticos de teatro, culturales, fomentar el deporte para niños y adultos, así como también para la tercera edad, que también han sido olvidados ya que nunca los han ido a visitar desde la Vecinal”.

Sin color político

Por otro lado, sostuvo que “si llegáramos a triunfar en las elecciones del domingo, nuestro objetivo es también salir a caminar el barrio y ver las necesidades que más hay; obviamente, nosotros vivimos en carne propia las mismas, y algunas no las podemos solucionar desde una sede vecinal” y aclaró que “no vamos a ir a prometerle al vecino que le vamos a llevar el gas y la luz, porque le estaríamos mintiendo; entonces, lo que se puede gestionar desde la sede vecinal es un proyecto, obviamente, avalado por el intendente de turno, que sería nuestro respaldo”.
No obstante, “lo que hay que dejarle bien en claro a los vecinos es que nuestra lista no está amparada por ningún tipo de partido político, la única bandera que llevamos adelante es la del bario, por la cual estamos luchando para que haya un ‘mejoramiento barrial’, a nosotros no nos interesa tener algún tipo de apercibimiento de ninguna parte política, por eso elegimos ser los vecinos y no ser amparados por ningún tipo de espacio”.

Bolsa de trabajo

Además, Lamarque anticipó que “tenemos un proyecto de forestación, que sería la puesta en valor de los espacios verdes; hay cuadras de cada casa y vecino que necesitan verde, algo que puede hacerse con pocos fondos; no necesitamos millones de pesos para ello” y agregó que “nuestras propuestas, como todos conocen, son coherentes y reales”.
En esta línea, contó que “lo que proyectaremos es una Bolsa de Trabajo en la sede vecinal, que integrará a cada vecino que realice un oficio; es decir que, por ejemplo, cada vecino que quiera pintar, construir una pared o hacer un revoque, no va a necesitar salir del barrio para buscar un constructor, un pintor o un electricista; con el sólo hecho de ir a la sede vecinal y fijarse en la planilla de la Bolsa de Trabajo, se encontrará con diferentes oficios que le servirán para cada uno de sus proyectos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS