Economistas estiman que la inflación de julio rondaría el 2,5 %

Profesionales calificaron que la suba de precios estuvo motorizada, básicamente, por las alzas vinculadas al turismo y al esparcimiento, debido al receso invernal.
Economistas del sector privado coincidieron este domingo en que el índice de precios al consumidor de julio se ubicaría en 2,5%, ratificando el descenso de precios que se viene acentuando mes a mes.
El economista Aldo Abram estimó que la inflación de julio rondaría el 2,5% debido a la tranquilidad monetaria que logró el Banco Central durante los últimos meses.
Abram sostuvo que «julio en general suele moverse con estacionalidad, en especial, el sector esparcimiento y turismo, debido al receso invernal».
Para Agustín Monteverde la inflación «se ubicaría en el 2,5% como máximo, tal vez pueda estar en 2,4% pero todo está en relación con la evolución del tipo de cambio».
Monteverde estimó que «la variación cambiaria tiene una gran relación con la productividad de la economía y eso es lo que define el nivel de actividad».
En tanto Fausto Spotorno, de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, «el índice de precios de julio rondaría el 2,7% por ciento».
Spotorno dijo que «la inflación sería igual a la de junio, debido a la suba de precios estacionales en turismo, y con bajas en algunos rubros como alimentos»

ÚLTIMAS NOTICIAS