RUNNING EN EL AREA PROTEGIDA EL DORADILLO

El 17 de agosto se corre con ballenas

El próximo sabado 17 de agosto, una nueva edición de la “Aventura Franca Austral” se realizará en el Área Protegida El Doradillo de la ciudad de Puerto Madryn.
La competencia, es la opción para los amantes del running y el trekking de participar de un evento sin igual, compartiendo y disfrutando de la naturaleza y la presencia de las ballenas.

Cuarta edición de la Franca Austral

El sábado 17 de agosto, se realizará la 4º edición de Aventura Franca Austral, carrera de trail running que al realizarse dentro del “Área Natural Protegida El Doradillo” permite a quienes participan vivir la experiencia de transitar senderos, caminos, canteras y playas avistando y compartiendo el circuito con la mítica Ballena Franca Austral.
Los meses de Julio y Agosto son los de mayor presencia de ballenas dentro del Golfo Nuevo y se las pueden ver apareándose o junto a sus crías a tan solo unos metros de la costa por donde estos afortunados 400 participantes transitaran su recorrido hasta la meta.
Las distancias para poder inscribirse son 21k, 14k y 7K (única distancia que también se puede realizar caminando), largando todas desde playa las canteras y finalizando en el mismo lugar de salida.
Dichas inscripciones se realizan a través de la página de la organización, www.costafusion.com.ar y permanecerán abiertas hasta una semana antes de la carrera o hasta completar el cupo permitido por la Secretaria de Turismo a fin de proteger y minimizar el impacto dentro del El Doradillo. Es importante saber que con cada inscripción se está colaborando con la mantención y el cuidado del Área Natural.
Por las características de la misma, la participación de corredores es de diferentes lugares del país, quienes viajan desde lejos para poder vivir esta sensación. Confirmaron presencia varias teams de running de Buenos Aires (entre ellos el Racing Club de Avellaneda), de Viedma, Bahía Blanca, Caleta Olivia, Esquel, Córdoba, entre otros.
Cabe destacar que esta carrera tiene características, además de correr junto a las ballenas, que la hacen única. El área protegida restringe durante la realización del evento el ingreso de vehículos para proteger la seguridad de los participantes quienes se encontraran transitando los caminos de la misma.
Esto permite a los atletas correr seguros y vivenciar la inmensidad de la Patagonia en su máximo esplendor, recorrer sus playas y disfrutar sus aromas y paisajes. Además la largada se realiza en un silencio absoluto con una cuenta regresiva con cartelería, para evitar los ruidos excesivos y respetar el ambiente natural.
La Subsecretaria De Deportes, junto a la Secretaria de Turismo y los organizadores se encuentran ultimando detalles para hacer de esta cuarta edición de Aventura Franca Austral una fiesta deportiva-turística.
El Hotel Rayentray de Puerto Madryn oficiará de sede para entrega de kits y de premios, además de ofrecer descuentos a los corredores que viajan para la competencia. Y acompañan el evento grandes empresas de nuestra ciudad como Aluar, Iberconsa, Baterías Madryn, Avisur, Go Go Grill, SuperFruta, Sapucai, Bucea Hoy, Analva, entre otras, quienes apuestan por esta carrera.
Para más información o inscripciones pueden ingresar a www.costafusion.com.ar o enviar mail a costa.fusion@hotmail.com. Durante estos días, la organización ha lanzado una promoción de inscripciones de cara al “Día del Amigo”, donde lo corredores pueden obtener descuentos al inscribirse junto a un amigo.

ÚLTIMAS NOTICIAS