FÚTBOL LIGA DEL VALLE

El Clausura ya cuenta con Fixture

En la noche del lunes, hubo reunión en la Sede de la Liga del Valle del Chubut, encuentro donde los delegados de los clubes participantes del certamen, definieron el Fixture con el que se contará en la Primera División y en Reserva.

Arranca el 17 de agosto

Este lunes se realizó en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut el sorteo y la confección del fixture del Torneo Clausura 2019 y se definió la postergación del inicio para el 17 de Agosto.
En cuanto a la forma de disputa de la competencia, se confirmó que se jugará en dos zonas a una sola rueda y en cada fecha los equipos que queden libres jugarán un interzonal entre sí.
Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la siguiente ronda. Cuartos de final, semifinal y final se jugarán a encuentros de Ida y Vuelta. El campeón clasificará al Torneo de la Federación Patagónica 2020.
Vale destacar que la postergación del comienzo del Torneo, se debe a que hay clubes que aún no han terminado de armar sus planteles, por lo que de esta forma, se busca darle un tiempo más para la conformación de los equipos.

La Ribera y Gaiman por la plaza para el Patagónico 2019

Asimismo, en el encuentro del pasado lunes, se definió que La Ribera y Gaiman, subcampeones del Clausura 2018 y Apertura 2019, definan la segunda plaza para el Torneo de Federación Patagónica de este año, que dará una plaza al Regional 2020.
El ganador de esta definición acompañará a Racing Club en el campeonato organizado por la Federación Patagónica de Fútbol.
De esta forma por sorteo se estableció que en el primer encuentro será el próximo 10 de agosto en El Tehuelche mientras que la plaza se definirá en la Villa Deportiva el 18 de agosto.
La definición será al mejor de dos encuentros y sumará la segunda plaza al Torneo de Federación 2019, el cuál jugará también Racing Club de Trelew por ser el campeón del Clausura 2018.
La fecha de inicio y formato de este campeonato se definirá el próximo 3 de agosto en la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica que se realizará en Beltrán, Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS