GUSTAVO MONESTEROLO ADVIERTE QUE ES NECESARIA UNA REVISIÓN TOTAL

El ENRE busca alternativa por la deuda de cooperativas con CAMMESA

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo advierte que resulta necesario realizar una revisión total de la deuda que mantienen las cooperativas de servicios públicos de Chubut, “queremos instalar una difusión, una negociación por estos montos y servicios, es mucho más compleja”, dijo respecto de la millonaria deuda.
Monesterolo ejemplificó el escenario con la situación de Corrientes al señalar que en esa provincia “el Estado provincial llevó a cabo el acuerdo, el modelo. Para reducir el 20% de energía hay que bajar el consumo. Si pagáramos la deuda hoy al final del año tendríamos 2500 de millones de deuda”, explicó.
“La negociación de Corrientes tiene aspectos muy interesantes, tienen que ser observados como una posibilidad”, dijo el presidente del ENRE al indicar que esa provincia, “aplicó parte de bonos del consenso anticipados y quedó un saldo de 2 millones”.
Monesterolo puso de relieve la responsabilidad que tiene la Legislatura en torno a la propuesta existente al remarcar que resulta necesario analizar alternativas, “en abril presentamos el proyecto, no se ha tratado”, recordó al indicar que “me parece que hay que abrir un debate, alguna alternativa tiene que alumbrar”.
“Los legisladores pueden proponer o tratar proyectos”, advirtió el titular del ENRE respecto de la urgencia que requiere el asunto habida cuenta que esta semana las cooperativas de diversas localidades de la provincia fueron notificadas de la reducción del consumo de energía.
Respecto de la situación de la cooperativa de Rawson, el funcionario indicó que “la sanción será bajo un procedimiento establecido, en Rawson comenzará la semana que viene. La situación es grave”, alertó.

ÚLTIMAS NOTICIAS