ANTE EL PARO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

El hospital Margara solo atiende guardia y emergencias

El director del hospital zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, matrícula provincial 2751, reconoció que la prestación de los servicios se vio alterada por la huelga de los trabajadores del sector en el marco del conflicto por la demora en el pago de los salarios a los estatales.
Restuccia aclaró que se está brindado atención de guardia tanto en el nosocomio como en los centros de atención primaria, pero el paro convocado por los gremios estatales repercute en la prestación del servicio de salud. “Los servicios están funcionando en forma irregular”, reconoció.
El profesional explicó que debido a la retención de servicios se debió suspender los turnos en los consultorios, aunque garantizó la atención de los médicos de guardia y las emergencias.
El director del hospital local explicó que los centros de atención primaria ubicados en los barrios periféricos de la ciudad, si bien abrieron sus puertas a primera hora del lunes, los trabajadores iban a participar de la marcha a Rawson, por lo que a partir de las 10 de la mañana la atención se vio resentida. (Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS