ESTÁN IMPUTADOS ALEJANDRO PAGANI Y PABLO KORN, ENTRE OTROS

El lunes realizan audiencia preliminar en la causa de Servicios Públicos

La semana próxima se resolverá si la causa que investiga sobreprecios y direccionamiento en la adjudicación directa de una obra en Comodoro Rivadavia por 90 millones, va a juicio. En la misma están investigados Alejandro Pagani, Pablo Korn, Massoud Ighani, y funcionarios de Servicios Públicos, algunos de los cuales aún continúan en sus funciones.
El próximo lunes 29 de julio se realizará la audiencia preliminar, en Rawson, ante el juez Marcelo Nieto Di Biase por la causa conocida como “Servicios Públicos”.
La misma está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño y se investiga desde abril del año pasado el presunto pago de sobreprecios y direccionado la adjudicación de cuatro obras: dos en Comodoro Rivadavia, una en Rada Tilly y otra en Trelew.
En este caso, la que debe ir a juicio es una de las que se hicieron en Comodoro y tiene entre sus imputados al exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; y al exsubsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn; además del titular de la empresa “Rigel”, Massoud Ighani.
También están acusados el ex integrante de la cooperativa de Comodoro, Fabián Schmidt; y dos ex colaboradores de Korn en Servicios Públicos: Mario Alegre y Jorge Block.
La acusación es por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública”, en carácter de coautores para Pagani, Korn, Feller, Alegre y Block; y de “partícipes” en el caso de Smith e Inghani.
Puntualmente, la obra es la que se hizo para alimentar de energía eléctrica a través de una estación transformadora al área central del barrio Stella Maris, al sur de la ciudad petrolera.
De acuerdo a la hipótesis de los fiscales, “la contratación se realizó a través de la invitación a empresas constructoras. De la investigación surge que esta UTE (Rigel) no fue invitada formalmente, pero aparece en la apertura de ofertas”, señalaron Báez y Bugueño.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Fiscal, el empresario Ighani, se habría beneficiado con el 20% del anticipo del monto de la obra, que costó aproximadamente 90 millones de pesos en julio de 2016.
Además, los fiscales destacaron que “Rigel” también fue beneficiada en ese lapso en forma directa con otra obra millonaria que se halla bajo investigación: la de una estación para suministrar energía a Rada Tilly. Fuente: Ministerio Público Fiscal

ÚLTIMAS NOTICIAS