ATLETISMO TORNEO INDOOR

El Mini Atletismo reunió a 160 participantes

Organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Rawson y con una amplia cantidad de público, se desarrolló el encuentro que reunió a más de 160 niños y adolescentes.
El Gimnasio “Héroes de Malvinas” recibió la actividad que desarrolló diferentes disciplinas del atletismo para dar a conocer a deportistas de entre 5 a 15 años, disfrutaron de la actividad.

En Playa Unión

Este fin de semana, se llevó a cabo en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, el encuentro de mini atletismo organizado por la Dirección de Deportes de Rawson y profesores independientes del valle.
Uno de los organizadores y profesor de atletismo, Facundo Guevara señaló que la idea era “realizar una muestra, un encuentro de mini atletismo, donde los chicos pudiesen mostrar lo que hacen en sus entrenamientos. Varias pruebas de correr, saltar y lanzar, y a su vez combinadas. Participaron chicos de las categorías de 5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14 y de 15 en adelante” y agregó que “participan más de 160 chicos de todo el valle”.
Por su parte, el reconocido atleta capitalino, Rodrigo Mansilla, también participó del encuentro y contó que es profesor de pruebas combinadas de los más chicos: “tengo nenes de 6 a 12 años, es un deporte difícil, la idea es que la disciplina no se pierda y estamos acompañando a la excelente idea de los profes, hacer un indoor con los nenes que son el futuro del deporte y de nuestra sociedad”.
“Lo más importante es que los chicos estén envueltos en un manto de deportes, de buenos tratos, que sepan lo que es hacer una actividad física y los beneficios que tiene y que ellos mismos, por su cuenta, tengan luego la posibilidad de elegir si quieren seguir haciéndolo o no, pero que al menos transcurran su vida haciendo una actividad física”, comentó Rodrigo y explicó que están pensando en hacer encuentros zonales de indoor, que “consisten en estar en un gimnasio y hacer trabajos mínimos de coordinación y de velocidad, y esto motiva a los nenes y los atrae en cuanto al deporte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS