AUTORIDADES RECORRIERON LAS OBRAS DEL CENTRO ROCA

El Municipio aporta fondos a centros de jubilados

Este lunes, el intendente Carlos Linares, junto a integrantes de su gabinete recorrió obras de la sede del Centro de Jubilados Roca, oportunidad en la que explicó cómo se trabaja para fortalecer a las distintas instituciones civiles, deportivas y sociales de la ciudad; y al respecto, manifestó que “como Estado, nuestro compromiso es estar al lado de estas organizaciones, en reconocimiento a la tarea que llevan adelante. De esta manera -continuó- muchos pueden levantar o mejorar sus instalaciones”.
“No es más que el reconocimiento y la posibilidad de engrandecer a estos espacios, para dar continuidad en el tiempo a su función de contención social. Los funcionarios pasan, pero lo que se hace queda para el disfrute de todos los vecinos”, puntualizó Linares.
Asimismo, el jefe de la ciudad hizo hincapié en la tarea que se desarrolla desde el Centro de Jubilados, al expresar que “es valorable la capacidad de gestión que tienen estos adultos mayores, como así también la decisión de ponerse al frente de una institución, en vez de quedarse en sus casas”.
En cuanto a la obra, señaló que la primera etapa estará finalizada en los próximos 90 días y especificó que contemplará un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, baños y vestuarios.
“El compromiso es terminarla lo antes posible para que estos adultos mayores puedan disfrutarla. Vamos a seguir acompañándolos económicamente porque dan muestra de la inversión que realizan, como ocurre en todo lugar en el que tomamos la decisión de apoyarlos”, finalizó el intendente.

Compromiso

El viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que “los adultos mayores son prioridad del Municipio, por lo que se trabaja permanentemente en la generación de programas, actividades y acompañamiento económico a las instituciones que los contienen”.
“Este Municipio siempre está al lado de los adultos mayores, en reconocimiento a todo lo que realizaron por Comodoro, para posicionarla como ciudad referente de la región”, puntualizó.

Aporte

La vicepresidente del Centro de Jubilados, Ángela Quinteros, sostuvo que “estamos terminando la primera parte de la construcción de la sede en la planta baja para poder realizar su apertura en unos tres meses aproximadamente. Posteriormente, proyectamos seguir con la obra del segundo piso”, indicó.
“Queremos dar las gracias a la Municipalidad porque nos ha dado toda la confianza para hacer la obra. Estamos muy ansiosos desde la comisión y la comunidad en general para comenzar con todas las actividades que brindamos y también porque queremos incrementar el número de socios”.
En concordancia, Ángela Haro, tesorera de la institución, manifestó que “hace años que tenemos el sueño de tener un lugar así, esto es algo soñado que nos cambia nuestra realidad y nos permite hacer más proyectos para la tercera edad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS