LUEGO SE REPARTE COMO LEÑA PARA FAMILIAS CARENCIADAS

El municipio avanza con el retiro de árboles secos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos de recolección de escombros en distintos puntos de la ciudad.
Además en el corto plazo se instalarán contenedores que rotarán cada semana por los barrios para que los vecinos depositen allí sus correspondientes escombros
También, desde esta área municipal, se sigue avanzando en los retiros de los árboles secos, que luego se reparte como leña para las familias que más lo necesitan.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, contó que “desde nuestra cartera municipal continuamos adelante con los trabajos de recolección de escombros y material pesado en distintos puntos de la ciudad”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal repasó que “hay una cuadrilla que está abocada exclusivamente a este trabajo, recorriendo distintas arterias de Rawson, como es el caso de las calles Carmelo Berruhet, frente a la Escuela Provincial N° 185, Neuquén, 9 de Julio y Don Bosco”.

Instalación de contenedores

A su vez, Alexis Oficialdegui, destacó que “también desde nuestra cartera hemos tenido la idea de poner un contenedor grande de 3 metros cúbicos en distintos barrios de la ciudad, para que los vecinos arrojen sus escombros o materiales pesados allí”.
“La idea es que se instalen estos contenedores para que roten cada semana por distintos barrios de la ciudad, para que los vecinos de cada uno de estos sectores depositen allí sus correspondientes escombros y materiales pesados y no en los lugares que están destinados para la basura domiciliaria”, detalló el secretario.

Puntos limpios

Por consiguiente, el funcionario municipal resaltó que “esta medida no solo facilitará el trabajo del personal de recolección de basura domiciliaria sino también generará puntos limpios a lo largo de toda la ciudad, por eso comenzaremos a aplicarlo en el primera instancia en el Barrio 2 de abril porque es el sector con más problemas de este tipo”.
Asimismo, Oficialdegui volvió a remarcar “la importancia de que los vecinos no arrojen basura, escombros o materiales pesados a la vía publica, y que lo haga en estos contenedores o lugares indicados para el beneficio de todos y el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Retiro de árboles secos

Por otra parte, el secretario aprovecho la ocasión para recordar “que también la Dirección de Forestación del municipio continúan desarrollando los trabajos de poda y retirando de la vía publica los árboles secos, los cuales están siendo reemplazados por otros nuevos”.
“Con esos árboles secos, se está haciendo leña que es entregada a la Secretaria de Familia, a cargo de Vanesa Freeman, para que ellos la repartan a los vecinos que más lo necesitan para afrontar las bajas temperaturas que estamos viviendo a esta altura del año”, describió el funcionario.

Mantenimiento de calles

Por último, Alexis Oficialdegui explicó que “a pesar de todas estas actividades que estamos llevando adelante en la ciudad, no hemos dejado de realizar el mantenimiento de calles que no se han podido mejorar su deterioro desde el temporal pasado”.
“Ante esto, la maquina motoniveladora estuvo trabajando todos estos días en el Barrio Gregorio Mayo, y va a continuar en ese lugar hasta que se termine con los mismos”, finalizó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS