PARA CONSTRUIR UN EDIFICIO QUE FUNCIONE COMO CENTRO INTEGRAL

El Municipio donó terreno a una Fundación

El gobierno Municipal de Rawson le cedió a la Fundación Sagrado Corazón un terreno fiscal con el fin de construir en ese lugar el edificio propio para el funcionamiento de un centro integral.
El expediente, que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación final, detalla que en virtud de la solicitud de tierras por parte de la Fundación Sagrado Corazón, para poder concretar la construcción del edificio propio, se les cede el terreno ubicado en la parcela 5, manzana 101, sector 8, circunscripción 1, ejido 30 de la ciudad de Rawson.
Al respecto, Soledad Montero, integrante de la Fundación, señaló que “la verdad que recibir este regalo a dos días de celebrar nuestro cuarto aniversario nos genera una emoción muy grande, es muy importante para nosotros”
“Sentimos esto como el nacimiento de un hijo más. Estamos muy agradecidos con toda la comunidad de Rawson que nos ayudaron a llegar hasta acá y también con el Municipio. Comienza otro desafío. El primero fue obtener la matrícula y así comenzamos a trabajar. Ahora después de cuatro años la posibilidad de concretar un proyecto que prevé 250 metros cuadrados, y en un lugar privilegiado, cerquita de las casas tuteladas, es un sueño”, dijo Montero.
En una primera instancia, la Fundación prevé construir un SUM, para poder seguir con el merendero, cocina, baños y una oficina; pero su objetivo final es llegar a la construcción de un Centro Integral de la Familia.
Moreno comentó que hasta entonces seguirán funcionando en la avenida Guillermo Hudson al 174 y puntualizó que “a partir del miércoles comienza nuevamente el Programa Socioeducativo por el cual los niños de nivel primario o los jóvenes de secundario y terciario van a poder imprimir gratis, de lunes a viernes de 17 a 18:30, horario en que funciona el merendero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS