PLAN DE MEJORAMIENTO DE LOS ESPACIOS DE USO PÚBLICO

El Municipio ejecuta una nueva etapa de obras en el Anfiteatro de Playa Unión

Personal de la Secretaría de Servicios y Obras públicas, lleva adelante un intenso plan de obras para optimizar distintos sectores de Playa Unión, en el marco del programa de mejoramiento de los espacios de uso público.
En ese sentido, el secretario del área, Alexis Oficialdegui se refirió a las edificaciones que se llevan a cabo en el Anfiteatro de Playa Unión, donde continúan las actividades de construcción de nueve puestos de venta, al señalar que “comenzamos con una nueva etapa donde vamos a colocar el techo, puertas y ventanas. Si bien la obra se encuentra avanzada, todavía falta concretar algunas terminaciones del interior y el revoque en el exterior”, explicó.
Tal lo anunciado al inicio del proyecto, estos trabajos están enmarcados en el embellecimiento de ese espacio público, e incluyen reformas en el escenario y la pintura de todo el sector, para dejar un lugar acorde y prolijo tanto para los vecinos como para el visitante.

Plan de obras

Oficialdegui pidió paciencia a los vecinos, respecto de las diversas obras pendientes y en ejecución al indicar que “siempre queremos ayudar al vecino, pero la situación económica a nivel nacional hace que el trabajo se ralentice”.
El Secretario de Obras Públicas anunció la continuación de las tareas cotidianas realizadas en la ciudad. En concreto siguen activas las cuadrillas de reparación de baches en la ciudad, el repaso de calles, el servicio de recolección de residuos, el cronograma de poda y el equipo de barrido nocturno. “Con los chicos que efectúan la limpieza de calles en el horario diurno estamos metiéndonos cada vez más dentro de los barrios para realizar el barrido y ayudar a que la ciudad se mantenga limpia”, indicó Oficialdegui.
“Además continúan los trabajos en el barrio 3 de Abril y en las calles que forman parte del recorrido del transporte urbano de pasajeros que se vio afectado por el estado del clima y la serie de lluvias consecutivas que afectaron la zona”, agregó el funcionario municipal.
En ese sentido el responsable de las Obras Públicas de la ciudad adelantó que en la próxima semana sumarán otra motoniveladora al equipo de mantenimiento de calles que está siendo reparada, para seguir acondicionando las calles, luego del temporal que anegó el área las últimas semanas.

Retiro de chatarra

En el marco del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM), la Municipalidad de Rawson, retiró desechos de gran porte en diferentes puntos de la ciudad.
La labor comprendió distintos puntos del casco urbano de la capital chubutense, que se sumaron al cronograma de trabajo que la semana anterior erradicó el cúmulo de chatarra que se ubicaba detrás del control policial de la ruta nacional N° 25 que conecta la localidades de Rawson y Trelew.
En base a los sondeos efectuados por la Municipalidad de Rawson, PRONACOM se presentó en aquellos sitios que fueron identificados para retirar los desechos, y desde el Municipio afirman no hubo novedades por parte de Nación respecto de la máquina compactadora que se había comprometido, por lo cual la tarea se realiza con una empresa privada.

ÚLTIMAS NOTICIAS