El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, confirmó que el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia, debido cubrir la parte del subsidio de Transporte Público que le corresponde a la Provincia para poder garantizar el servicio en la ciudad y descartar un paro en los próximos días. El funcionario anticipó que habrá una reunión en Rawson con el Ministerio de Economía para lograr un acuerdo marco y resolver la situación.
El convenio rubricado oportunamente con la provincia del Chubut surgió a partir de la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a los Municipios en el Transporte Público.
En ese contexto, Gaitán manifestó que “este viernes se hizo efectivo el pago cubriendo el subsidio de la Provincia una vez más, lo que permitirá garantizar el servicio en Comodoro de forma normal ya que se evaluaba la posibilidad de un paro en los próximos días y esto queda descartado”, afirmó.

Fondos millonarios

El funcionario municipal afirmó que “el gobierno provincial firmó un convenio que establece el depósito mensual de 14.200.000 de pesos. Hoy, el Municipio pagó 34 millones de pesos a Patagonia Argentina y casi 2 millones de pesos al transporte de Diadema Argentina, montos que contemplan la parte de Provincia”.
“Por disposición del intendente y mediante un llamado que tuve el día previo a asumir con el ministro de Economía, Luis Tarrío; nos reuniremos en Rawson, ya que se ha manifestado la voluntad de poder sentarnos en una mesa y armar un convenio marco que permita ir resolviendo esta situación”, enfatizó.
En ese marco advirtió que el Ministro le manifestó que “la Provincia al contado no puede pagar, tendremos que armar un convenio de pago que permita una previsibilidad y que sea cumplible”, dijo Gaitán al tiempo que subrayó que “el Municipio hace un esfuerzo enorme cada mes para poder cubrir lo que le corresponde al gobierno provincial”.
“Somos responsables con los fondos del Municipio de Comodoro Rivadavia, gracias a la previsibilidad de la secretaría de Economía, a cargo de Germán Issa Pfister, se ha podido cumplir con este pago y porque el intendente asumió una responsabilidad gracias al ordenamiento de las arcas municipales pero al usuario que viaja todos los días no le interesan estas peleas, le importa que los colectivos funcionen y puedan hacer uso del servicio”, sentenció Ricardo Gaitán.