El oficialismo arrasa en las legislativas de Ucrania

El oficialismo del flamante presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, arrasó este domingo en las elecciones legislativas anticipadas que él mismo convocó y podría alcanzar la mayoría absoluta de la nueva Rada Suprema (Poder Legislativo), según el sondeo nacional de boca de urna publicado tras el cierre de los centros de votación.
El sondeo aseguró que la fuerza de Zelenski, El Servidor del Pueblo, se impuso con un 43,9% de los votos, muy lejos del segundo lugar que consiguió el pro ruso Partido de la Oposición por la Vida, con un 11,5%, según el diario local Kyiv Post.
La fuerza del ex presidente Petro Poroshenko, que hasta ahora tenía el mayor bloque en el parlamento, obtuvo apenas un 8.9%, seguido por otra de las líderes más importantes del país, la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con un 7,6%, y por la fuerza de la ex estrella de rock y activista pro democracia, Svyatoslav Vakarchuk, con un 6,3%.
Para el flamante mandatario se trata de una victoria rotunda ya que, al asumir, no contaba con ningún diputado, dado que su partido se creó recién para la elección presidencial de mayo pasado.
Ante esta evidente debilidad institucional y debido a su fuerte discurso antipolítica que lo confrontó con los partidos ya instalados, Zelenski anunció la anticipación de las elecciones legislativas el mismo día de su jura presidencial en la Rada Suprema.

ÚLTIMAS NOTICIAS