“SE TOMÓ ESTA DECISIÓN DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ESTÁN VIVIENDO LAS FAMILIAS”, AFIRMÓ ARTEAGA

El Ruca Cumelén brindó el servicio de almuerzo durante el receso invernal

El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” de la ciudad capital brindó el servicio de almuerzo para todos los niños de la institución durante el receso invernal, debido a la difícil situación económica que debe afrontar varias familias de alumnos que concurren a la misma.
Al respecto, la directora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, contó que “en estos momentos estamos con menos trabajo debido a que estamos en receso invernal por lo que la cantidad de niños que concurren a la institución en menor que la habitual”.
En ese marco, la responsable del Ruca Cumelén repasó que “a pesar de esta situación, nosotros hemos mantenido las puertas abiertas de nuestra institución al servicio de la comunidad, como lo hacemos todos los años, e inclusive hemos garantizado el almuerzo para todos los niños que lo necesitan”.
“Se tomó esta decisión debido a la difícil situación económica que están viviendo las familias de muchos chicos que concurren al establecimiento durante todo el año, la verdad es que si bien el números de alumnos que están asistiendo durante el receso es menor, nosotros de todas formas contamos con guardias permanentes que se encargan de garantizar este servicio”, detalló la encargada.
Por otra parte, Alejandra Arteaga aprovecho la ocasión para anunciar “que dentro de la institución, se está trabajando fuertemente para festejar la próxima semana, el día del amigo que se conmemora el 20 de julio, buscando fortalecer valores de la amistad con los niños”.
“Queremos que los chicos entiendan la importancia de tener un amigo, -añadió- por eso sabiendo que la semana que viene vuelven de sus vacaciones, el lunes 22 realizaremos un festejo con kermese, juegos y cosas ricas para ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS