En Río Negro los gremios rechazaron una oferta del 7,5% de aumento

En Río Negro, ATE, UPCN y UnTER coincidieron en rechazar la nueva oferta salarial que se conoció ayer tras las reuniones de la Mesa de la Función Pública, por un lado; y de funcionarios de Educación con el gremio docente, por otro.
En el ministerio de Economía se reunieron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping; y el funcionario de aquella cartera, Luis Vaisberg.
La Asociación Trabajadores del Estado rechazó de plano la propuesta que «contempla un magro incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre».
Desde la entidad indicaron que «el gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores» y sostuvieron que «es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo. Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio», advirtió el secretario general, Rodolfo Aguiar. El sindicato ratificó su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que «evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales. De no haber cambios, puso en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año».

ÚLTIMAS NOTICIAS