España: exdirectivo petrolero apareció muerto antes de declarar por corrupción

Investigan en España la misteriosa muerte de unexdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, Juan Carlos Márquez, implicado en una trama de lavado de dinero del ex embajador español en Caracas, Raúl Morodo.
Márquez, directivo de PDVSA durante los gobiernos de Hugo Chávez, fue encontrado sin vida con signos de un posible suicidio. Pero el tribunal pidió que se confirme la causa de su fallecimiento.
Ya había declarado el viernes pasado al ser detenido, y dejado en libertad con medidas cautelares, ya que había colaborado con la justicia con algunas confesiones en el “caso Morodo”.
En un principio circuló la versión de que Márquez se había fugado a Estados Unidos, pero finalmente se descartó, y horas después de conoció su deceso.
Márquez estaba citado para declarar este lunes en la Audiencia Nacional.
La causa también tiene involucrados al hijo de Raúl Morodo, Alejo, y otras tres personas.
Un venezolano radicado en España, Carlos Prada, fue detenido acusado de supuestos cobros y blanqueo de divisas de Morodo y sus familiares.
Su hijo habría cobrado 4,5 millones de euros de PDVSA mediante contratos falsos de asesoría legal firmados con la petrolera entre 2012 y 2015, cuando Raúl Morodo ya no era embajador en Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS