Fallo inédito: una jueza autorizó la adopción de un bebé antes de nacer

En un fallo inédito, la Justicia concedió la adopción de un bebé antes de su nacimiento a una familia correntina ya que la madre, que había sido violada por su padrastro, manifestó su deseo de no quedarse con la guarda biológica durante los 45 días que estipula la ley tras el parto.
Para la jueza Marta Legarreta, del Juzgado de Familia de Paso de Libres, «se trató de una medida urgente tendiente a evitar los riesgos que acarrearía la permanencia del niño junto a su madre sumado al peligro de un posible abandono o entrega ilícita en guarda de hecho a terceros».
La víctima tenía 13 años cuando comenzó a ser violada por su padrastro. A raíz de esos sometimientos sexuales, la menor quedó embarazada por primera vez a los 16 años y dio a luz a una niña. Dos años después, la situación volvió a repetirse pero decidió pedir ayuda en la Justicia tras escaparse de su casa y refugiarse en la casa de una tía.
«No quiero tener de nuevo otro bebé a la fuerza, producto de una violación», le dijo la joven a la jueza Legarreta, quien en un principio hizo lugar a su pedido de aborto no punible dadas las circunstancias del caso.
Pero luego de realizarse todos los estudios médicos de rigor, la joven cambió de opinión y decidió entregar a su bebé en adopción. En el expediente judicial, las psicólogas del Hospital San José que la entrevistaron aseguraron que luego de haber recibido la información sobre las posibles consecuencias y/o riesgos de llevar a cabo un legrado a las 23 semanas de gestación, la adolescente cambió de opinión y libremente decidió continuar con su embarazo para luego dar el bebé en adopción.

ÚLTIMAS NOTICIAS