SE TRATA DEL JOVEN APUÑALADO EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Familiares de Mauricio Bracamonte marcharon a un mes de su asesinato

Una nutrida manifestación tuvo lugar en la zona céntrica de Puerto Madryn, el viernes por la mañana, y se desplazó hasta los Tribunales y el edificio del Ministerio Público Fiscal.
La convocatoria fue en pedido por el esclarecimiento del homicidio de Mauricio Bracamonte, un joven que, en un confuso episodio ocurrido el mismo 9 de junio, día de las últimas elecciones, fue apuñalado varias veces dentro de un local de campaña.
Inicialmente, según información policial que había trascendido, el hecho había sido aparentemente motivado por una discusión entre un hombre y su pareja, luego de la cual Bracamonte resultó gravemente herido; no obstante, con el correr de los días e información que los propios conocidos y familiares de la víctima se encargaron de comunicar, se corroboró que la gresca había tenido lugar en un local partidario y que el joven había sido atacado con un arma blanca, provocándole heridas mortales.
Esta semana, el hijo de Lorena Schenone, Diego Peña, fue apresado luego de que reconociera ser el autor del hecho; anteriormente, su madre había dicho ser la atacante, según se presume, para proteger al joven.
Bracamonte recibió una puñalada en el pecho que, según el informe médico, le ocasionó una lesión cardíaca. “Fue trasladado al Hospital Zonal ‘Dr. Andrés Ísola’, donde estuvo internado, pero falleció como consecuencia de las heridas recibidas a los cinco días”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, agregando que el hecho ocurrió “el pasado domingo 9 de Junio a las 05:35 horas en un domicilio ubicado en calle Corcovado, en el barrio Pujol”, aunque desde la Fiscalía no precisaron que se trataba de un local partidario.
“Inicialmente, su pareja, Lorena Schenone, fue detenida en prisión preventiva, imputada por la muerte. Pero en la mañana del viernes, en la audiencia realizada en Tribunales, su hijo, Diego Peña, reconoció ser el autor del homicidio. El joven, de 19 años, quedó detenido en prisión preventiva y también fue imputado por el crimen. La mujer, por su parte, recuperó la libertad, pero seguirá sometida al proceso penal. La jueza de la causa es Marcela Pérez”, agregaron.
La madre de la víctima sostuvo que “estoy pidiendo Justicia por mi hijo”, al tiempo que un grupo que la rodeaba calificó a Peña y Schenone como “asesinos”.
Por su parte, el hermano de la víctima contó que “él era un pibe bueno, laburador, tenía una hija de cinco meses y no era para que le quiten la vida así, por un bono o una bolsa de mercadería”.
En la misma línea, sostuvo que “ahí estaban todos en veda y estaban tomando alcohol, no dejan vender alcohol en esa fecha y ellos estaban bebiendo; él tenía toda una vida por delante y una familia, yo soy el que está acá por mis padres, nadie se acercó para ayudar en nada, ni siquiera para dar el pésame a mi mamá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS