Fans ven en ‘Mother’s Daughter’ a la Miley más feminista

La cantante Miley Cyrus lanzó un nuevo tema junto a un video lleno de erotismo pero además con un claro contenido político. En los últimos meses, en varios estados de EE. UU. (Alabama, Kentucky, Misisipi y Georgia) el aborto se prohibió hasta en casos de violación. Ante estas medidas, muchas artistas al rededor del mundo advirtieron y repudiaron estas medidas.

Miley Cyrus fue una de ellas y, desde que sucedió, no se quedó quieta. A través de su cuenta de Instagram, la cantante se manifestó en contra de estos retrocesos en los derechos reproductivos, y compartió una foto en la que aparece lamiendo una torta con la inscripción “El aborto es salud pública”.

Pero este martes subió a la web una de sos obras más polémicas y guerreras. El tema «Mother’s Daughter» hace referencia al poder femenino y, sobre todo, a una maternidad deseada. Con su madre como una de las protagonistas, Miley se viste con un neoprene rojo, se frota con una chica andrógina, le pide a los varones que retrocedan y se muestra en bombacha con una toallita íntima (creemos que es la primera vez que una toallita femenina aparece en un video clip tan mainstream).

La carrera de la artista tiene distintos colores y matices. En sus comienzos, luego de ser una de las niñas mimadas de Disney, su voz, su vestuario y comportamiento enojaban mucho a los sectores conservadores de todo el mundo. Tocándose arriba del escenario e invitando a la juventud a amar libremente, Miley rompió records.

Pasaron los años y bajó el perfil. Comenzó a cantar música country y desilusionó así a muchos fanáticos y fanáticas que se habían acostumbrado a una Cyrus irreverente y combativa.

Aún así, nunca dejó de hablar ni proclamarse a favor de los derechos del colectivo LGBTQI y de todas las feminidades y con este video, esperamos, Miley volvió a la cancha de la rebelión.

ÚLTIMAS NOTICIAS