DESDE LA PATAGONIA LANZARON EL ‘PERONISMO REPUBLICANO’

Frigerio y Pichetto vendrán a Chubut

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, arribarán a la provincia la próxima semana, pero no se ha especificado la localidad en donde desarrollarán actividades. Tampoco hay una feche precisa, solamente el anuncio que se concretará el arribo.
La visita está enmarcada en la campaña electoral, que en el caso del gobierno nacional está dividida en dos: Pichetto está a cargo de la zona sur del país, mientras que Macri junto a parte del gabinete y la gobernadora María Eugenia Vidal, profundizan los actos proselitistas en el centro y norte de Argentina.
La posible llegada de Frigerio y Pichetto a Chubut también traerá un apoyo explícito al candidato a diputado nacional del PRO, Ignacio Torres, que deberá dirimir la interna en las PASO del 11 de agosto frente al radical Eduardo Conde, actual presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura provincial.
El precandidato a vicepresidente y el ministro del Interior desembarcaron en la Patagonia y convocaron a «un verdadero gobierno de unidad nacional». Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio, lanzaron en Neuquén el espacio «Peronismo Republicano» y llamaron a construir «un verdadero gobierno de unidad nacional».
Se trata de espacio político con el que Pichetto busca contener a los peronistas y dirigentes de partidos provinciales que se acerquen al oficialismo, como la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, que intentará renovar su banca de la mano de Juntos por el Cambio.
Por su parte, Frigerio destacó el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta como motor de «la transformación de Neuquén» y afirmó que se logró «de la mano de la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de construir la soberanía energética».
El ministro del Interior aseguró que la Argentina está cerca de lograr el autoabastecimiento y convertirse en un exportador neto de energía y señaló: «Eso nos llena de orgullo y marca la necesidad de ser persistentes en el camino». Por último, en la misma línea de Pichetto, arengó: «Necesitamos un verdadero gobierno de unidad nacional».

ÚLTIMAS NOTICIAS