EL INTENDENTE ELECTO INICIÓ AGENDA ANTICIPADA EN CASA ROSADA

Gandón gestiona obras para Pirámides

El concejal de Puerto Pirámides e intendente electo de la localidad, Fabián Gandón, se reunió en Casa Rosada con autoridades nacionales con el objetivo de comenzar a gestionar una serie de obras pendientes para la villa balnearia.
La visita tuvo lugar en medio del conflicto que atraviesa la zona por la falta de agua potable, producto de la rotura de la planta desalinizadora inaugurada en 2016; en este sentido, los proyectos presentados a funcionarios apuntaron, según trascendió desde el entorno del edil, con la necesidad de potenciar el recurso hídrico de la comuna, así como también la conectividad y varios servicios.
Durante los próximos días, mantendrá varias reuniones con autoridades de áreas de Turismo, Obras Hídricas, Ambiente e Interior; el objetivo, de acuerdo a lo señalado, “es dejar establecido un programa de obras, muchas de las cuales están pendientes desde hace años en Pirámides, para que las mismas puedan ser concretadas luego de la asunción, el próximo 10 de diciembre”.

Conectividad y turismo

Gandón fue recibido por el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el espacio donde el Ministro del Interior recibe a los gobernadores.
Durante el encuentro, ambos elaboraron una agenda que tiene que ver “con una serie de ejes estratégicos de desarrollo, considerados los más importantes para Puerto Pirámides, los cuales buscan mejorar servicios, conectividad, recursos hídricos y turismo, entre otras áreas”.
Al mismo tiempo, Gandón y García De Luca “trabajaron en la construcción de acuerdos que rápidamente se van a poner en práctica a partir del 10 de diciembre”, deslizaron.

Trabajo en terreno

Por otro lado, el intendente electo de la localidad turística continuará con las reuniones durante la semana próxima; el pasado miércoles participó de un encuentro con el representante del Ministerio del Interior en Chubut, Marcelo Cano.
A su vez, avanzó en gestiones con la Dirección de Hábitat de la Nación, “desde la cual acordaron enviar una urbanista que comenzará a trabajar ‘in situ’ a partir de agosto, conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas”, indicaron.

Recursos hídricos

Este viernes, la reunión será con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, con la idea de gestionar mejoras para la provisión de agua potable en la zona; actualmente, se intenta volver a poner en funcionamiento la anterior planta desalinizadora, luego de que la actual se averiara y debieran concretar la compra de un repuesto cuyo valor es superior al millón de pesos.
Por estos días, la comuna se abastece con camiones cisterna que llegan a diario, pero la demanda del recurso es tal que reflotaron la antigua planta desalinizadora, que en los próximos días estaría nuevamente funcionando.

Acuerdo de obras

Finalmente, esta semana Gandón se reunirá con el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, teniendo en cuenta que la principal actividad de Puerto Pirámides es la atracción de visitantes, tanto locales como extranjeros, debido al paisaje natural y el avistaje de ballenas, entre otras cuestiones.
Otros encuentros tendrán lugar con autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación, encabezada por Sergio Bergman, pero esencialmente, de acuerdo a lo que confirmaron desde el entorno del concejal y jefe municipal electo, “la idea es acordar una serie de proyectos de antemano”, ya que en caso de que el Gobierno Nacional triunfe en las próximas elecciones, “la localidad de Pirámides vería puestas en marcha, después de diciembre, una serie de obras que desde hace años esperan los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS