UN BANCO ALEMÁN FINANCIARÁ 131 MILLONES DE DÓLARES

Genneia obtuvo crédito para construir dos parques eólicos en Chubut

La empresa Genneia obtuvo un crédito a 15 años por US$ 131,5 millones del banco alemán KfW para la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos en Chubut.
Los acuerdos de financiamiento consisten en un préstamo garantizado sin recurso, a 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos, otorgado por la entidad alemana Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), informó la compañía.
El préstamo de KfW está garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación de Alemania Euler Hermes a través de un acuerdo integral de crédito comercial y político para la exportación.

Los proyectos

Las operaciones se concretaron a través de Genneia Vientos Patagónicos y Genneia Vientos del Sudamericanos -subsidiarias controladas por Genneia- para la construcción y puesta en marcha de los parques eólicos Chubut Norte III y IV.
Actualmente en construcción y adjudicados a Genneia en la Ronda 2 de RenovAR, se encuentran en proximidades de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.
Los parques funcionarán con 31 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Capacidad instalada

Genneia destacó que al igual que en los Project Finance anteriores ejecutados por la empresa, los bancos no tendrán recurso contra el sponsor, ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los proyectos.
De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos, se aseguró desde la compañía que supera los 1.100 Mw de generación eléctrica en la Argentina (620 Mw provenientes de sus centrales termoeléctricas), y posee 30% de la capacidad instalada en energías eólica.

ÚLTIMAS NOTICIAS