LA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL CUESTIONÓ LAS POLÍTICAS DE ARCIONI

Hernández calificó de “agobiante” la situación de la provincia

La delicada realidad que está viviendo Chubut hace necesario que desde diversos sectores se intenten llegar a acuerdos para buscar rápidas mejorías. Incluso espacios que hayan tenido fuertes confrontaciones en los últimos tiempos deben dialogar y buscar alternativas para sobrepasar los momentos críticos que atraviesa la Provincia, sobre todo en materia económica.
Un claro ejemplo de esto podría ser un acercamiento entre el gobernador Mariano Arcioni y la Legislatura Provincial, que en los últimos tiempos no han tenido la mejor de las relaciones. Incluso, el titular del Ejecutivo local atacó en los días más recientes a los diputados opositores, asegurando que ellos son los culpables de que Chubut esté en la situación que está.
Al respecto de toda esta discusión, Estela Hernández, diputada provincial por el Frente para la Victoria (PJ-FpV), consideró que la realidad actual es “terrible y agobiante”. Tras hacer un recorrido por todas les demoras y falta de pago hacia los trabajadores estatales, la legisladora afirmó en una entrevista con El Diario que “nosotros nunca nos negamos desde la Legislatura a poder tener conversaciones y diálogos. La realidad es que el gobernador nos atacó siempre, en forma permanente, incluso mintiendo. La última vez dijo que no pudo pagar los sueldos porque nosotros le poníamos palos en la rueda y no aprobábamos lo que teníamos que aprobar, cuando días antes ya estaban aprobadas las compensaciones presupuestarias. Esto evidencia la falta de diálogo entre sus propios diputados y sus propios ministros. Habiéndose aprobado en una sesión no se lo informaron de forma inmediata y sale él a hacer estas acusaciones públicas de tan mal gusto”.
Esto último tiene que ver con que días atrás Arcioni lanzó duros cuestionamientos hacia los diputados opositores, a quienes responsabilizó por no haber aprobado las compensaciones de partidas presupuestarias, justificando que por eso no pudo pagar el sueldo a los estatales.
La respuesta no tardó en llegar y legisladores de distintos bloques refutaron estas acusaciones, asegurando que esa autorización había sido aprobada por unanimidad en la sesión del 2 de julio del corriente año, en consonancia con lo que manifestó Hernández en una entrevista con este medio.
“Todo lo que tenga que ver con entablar un diálogo nosotros siempre estuvimos dispuestos. El tema es que el gobernador, desde (Mario) Das Neves hasta Arcioni, siempre nos acusaron de poner todo tipo de inconvenientes cuando en realidad lo que hicimos fue lo contrario. Siempre tratamos de tener diálogo, de citar a los ministros, que muchas veces no quisieron venir ni contestaron los pedidos de informes”, consideró la representante de la Legislatura de Chubut.
Asimismo, aseguró que existen charlas constantes con diputados del oficialismo, al mismo tiempo que en reiteradas oportunidades hablan con los ministros provinciales. “Somos los únicos que los llamamos para que vengan y nos expliquen. La verdad es que muchas veces las cosas que nos dicen no son después las cosas que suceden. Con Educación pasó eso: nos cansamos de citar a la ministra (Graciela) Cigudosa en su momento para que nos explique la situación de las escuelas”, enfatizó.
Por último, Hernández insistió en que “se nos acusaba de que pedíamos informes para poner palos en la ruedas. No es así, es para tratar de saber lo que pasa realmente en cada lugar y lo que está sufriendo la gente y los ciudadanos. Siempre tuvimos apertura a todo tipo de diálogo, siempre que éste sea con veracidad y no se trate de tapar cuestiones para que después aparezcan otras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS