FÚTBOL FEMENINO TORNEO ANUAL

Igualdad en los juegos más atrapantes del Fútbol Femenino

El pasado domingo, se jugó una nueva fecha del Torneo Anual de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, con la 12º programación correspondiente a la Zona Campeonato y Repechaje.
En la Campeonato, los juegos más atractivos terminaron igualados, con el 1 a 1 entre Alumni y Racing; mismo marcador para JJ Moreno – Alianza Fontana Oeste. Sin embargo, fue goleada y recuperación para las campeonas defensoras del título, Huracán, que le ganaron por 8 -0 a Ever Ready.

Goleada de las campeonas

En la jornada del domingo, Huracán venció a Ever Ready por 8 a 0 en un nuevo encuentro de la Zona Campeonato del Torneo Anual de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut.
El partido, correspondiente a la duodécima fecha, por la Segunda Fase del certamen, tuvo lugar en el Estadio “José Morat”, donde las campeonas defensoras del título, se impusieron por goleada con los tantos anotados por Nicol Jones (en seis ocasiones) , Eva Schmid y Luciana Casal.
Por la misma instancia Campeonato, hubo igualdad en ambos cotejos disputados en Puerto Madryn: las chicas de Alumni, recibieron en “La Carbonera”, a Racing de Trelew, igualando en 1, siendo el mismo resultados para el choque entre JJ Moreno y Alianza Fontana Oeste. Belén Muhlemann marcó para “Las Morenitas”, en tanto que Daiana Cáceres hizo lo propio para las “Azulgranas”.
Vale destacar que esta Zona Campeonato está integrada por seis equipos (Huracán, Alumni, Ever Ready, Alianza Fontana Oeste, J.J.Moreno, y Racing). Todos ellos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final, los cuales se jugarán tras la finalización de la zona.
La zona es, al igual que en la fase regular, con encuentros de ida y vuelta. Durante esta instancia, se define -acorde a los puntos obtenidos- el orden de los equipos en los octavos de final.
Además de los seis equipos mencionados, se sumarán otros dos que saldrán de la Zona Repechaje (integrada por los conjuntos que obtuvieron menor cantidad de puntos en la fase regular) de cara a los octavos del torneo.

Por la Zona Repechaje

En tanto, por la Zona Repechaje, Racing Academia se impuso en su visita ante Mar Che, por 1 -0; mientras que Defensores de La Ribera y Deportivo Roca no se jugó por no contar con terna arbitral. Tuvo Fecha Libre el equipo de Germinal.

Abril, se entrena con la Selección

Desde ayer lunes 1º y hasta mañana miércoles, la joven jugadora de Racing Club de Trelew, Abril Girandi, se entrena en Buenos Aires, en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, como integrante de la Selección Argentino Juvenil Sub17 Femenina.
La jovencita, forma parte de la convocatoria del Cuerpo Técnico liderado por Diego Guacci, en un listado que cuenta con jugadoras con ultima presencia en el Mundial en Francia, como ser la de representante de River Plate, Dalila Hipólito. Vale destacar que mañana miércoles, jugarán un cotejo amistoso ante sus pares de Racing Club de Avellaneda.

ÚLTIMAS NOTICIAS