Ingresa ola polar y se sentirá hasta el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a partir del martes 2 de julio la región patagónica sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.
La Patagonia se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12° y 2°, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.
En tanto, sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2° y las máximas ser inferiores a los 12°, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2° y 4° y máximas inferiores a 14°.
Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, hay mucha presencia de nieve, escarcha y barro en diferentes tramos de las rutas del territorio chubutense. Por este motivo, desde la Administración de Vialidad Provincial (AVP) solicitan precaución a la hora de transitarlas.

ÚLTIMAS NOTICIAS