LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS MUNICIPALES GENERÓ UNA GRAN ACUMULACIÓN DE BASURA

Instalan más contenedores por el paro que afecta la recolección de residuos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa trabajando incansablemente para mantener limpia la ciudad, debido a la medida de fuerza que viene llevando adelante trabajadores municipales que afecta la normal recolección de residuos domiciliarios en todo el ejido urbano.
Al respecto, el secretario del área municipal, Alexis Oficialdegui explicó que “estamos tratando de apalear el problema de la recolección de los residuos que estamos viviendo en la ciudad, a causa de la medida de fuerza que están llevando adelante varios trabajadores municipales, y que claramente afectado considerablemente en el tema de la basura”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal remarcó que “ante esta situación, la primera medida que tomamos fue hacer hincapié en afrontar esto de la mejor manera, por eso hemos dispuesto contenedores de 3 metros cúbicos, en los lugares más concurridos de la ciudad así los vecinos se acercan a arrojar la basura ahí”.
“También continuamos realizando distintos recorridos por la ciudad, para luego con toda la cantidad de basura que hemos recolectados la llevamos a la planta del Girsu de Rawson”, detalló Oficialdegui.
A su vez, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la capital señaló que “hemos puesto contenedores en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como es el caso del Barrio Las Malvinas en donde hay dos de ellos, mientras que en los barrios 2 de Abril; Luis Vernet; en la Asociación Vecinal del Barrio 490; en el Área 16; en el Hunt; en los Virreyes y en el Almirante Brown se dispuso un contenedor para cada sector”.
Asimismo, Alexis Oficialdegui aprovechó la ocasión para “pedirle una vez más a todos los vecinos que nos acompañen y colaboren con el cuidado de la basura, no sacando gran cantidad de la misma a la calle, no solo para evitar que se generen mini basurales, sino también para que los perros no rompan las bolsas y desparramen todo, que profundiza aún más la problemática”.
Finalmente, el funcionario resaltó que “sabemos que el vecino no tiene la culpa de lo que está pasando, pero bueno de parte nuestra estamos tratamos de ayudar para descomprimir esta situación, con un grupo de personas estamos saliendo a la mañana y a la tarde noche para superar de la mejor manera este problema, que ojalá se solucione antes del fin de semana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS