SÓLO UNO QUEDÓ DETENIDO POR TENER OTROS DOS FALLIDOS ATRACOS COMO ANTECEDENTES

Intentaron robar un banco y para no ir presos donarán leche

Con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal como acusador y los defensores, el juez de garantía Gustavo Castro resolvió que uno de los tres frustrados ladrones que intentaron ingresar al Banco Patagonia de la ciudad de Rawson continúe en prisión y los otros dos deberán realizar tareas comunitarias y donar leche a entidades benéficas.
Así se resolvió en una audiencia realizada en la mañana de este martes en la oficina judicial de Rawson para poner punto final al proceso en contra de Jaime Muñoz, Facundo Méndez y Gastón Núñez, todos de la ciudad de Trelew.
Tras el frustrado robo a la sucursal Rawson del Banco Patagonia, Núñez fue detenido y continuará en esa situación durante un año y medio más. Pesaron en su contra sus antecedentes penales condenatorios por dos hechos, un robo agravado que no pudo consumar en mayo del año pasado y otro robo que tampoco pudo ejecutar en septiembre de 2018. Días después, el 30 de noviembre del mismo año, fue detenido cuando intentaba huir alejándose del Banco Patagonia de la capital provincial.
Por su parte, Jaime Muñoz y Facundo Méndez hicieron su debut delictual en el frustrado robo en la entidad Bancaria. Uno fue capturado por la policía cuando intentaba bajar a la vereda por un árbol y el otro, cuando corría hacia el barrio San Ramón, en la fuga abandonaron una mochila con tenazas, destornilladores, una pinza para cortar chapa, un equipo de comunicación y guantes.
El tercero de lo sujetos, quiso huir en un auto abandonando a sus compañeros, pero fue interceptado por los patrulleros que rodearon la manzana. Fue el sábado 30 de noviembre del año pasado a las 22:30 de la noche, cuando un policía que de a pie recorría la zona, escucho ruidos que provenían de los dos boquetes que habían realizado en el techo de la entidad. Las alarmas del Banco no funcionaron por un corte intencional en todos los sistemas de alarma de la zona. La investigación y persecución penal fue realizada por el fiscal general Osvaldo Heiber y los tres sujetos fueron asistido por el defensor oficiales Miguel Ángel Moyano.

ÚLTIMAS NOTICIAS