SEIS OFERENTES SE PRESENTARON EN LA APERTURA DE LICITACIÓN

Invertirán en estaciones de bombeo para los canales de riego del Virch

El Instituto Provincial del Agua (IPA), realizó este viernes la apertura de sobres para la Licitación Pública N° 02/19, correspondiente a la obra de construcción de dos estaciones de bombeo complementario-canales de riego en el VIRCh, desde el Río Chubut hasta al canal Principal Sur en las chacras Nº 172 y 125 de Gaiman, en un plazo de 120 días.
En la oportunidad el titular del IPA, Gerardo Bulacios, explicó que “la licitación fue publicada en internet, todo un proceso como marca la ley Nº 1 de Obra Pública. De los sobres presentados, cinco cumplen los requisitos licitatorios y los presupuestos presentados son similares al Presupuesto Oficial, que es de un poco más de 18 millones de pesos. El plazo de la obra es de 120 días corridos, en 20 días tendremos la adjudicación de la obra”.

Mantenimiento de los canales

“Hemos programado esta licitación de dos plantas de bombeo en dos chacras que están cerca del rio y tienen el canal principal”, contó el funcionario, y agregó que “esta licitación, va a ser una obra muy importante para afianzar la producción del valle, seguir haciendo inversiones”, manifestó el funcionario, al tiempo que indicó que “es una preocupación que tiene el gobernador Arcioni, la de seguir invirtiendo en el sector productivo del valle del río Chubut”.
Bulacios indicó que “la demanda de agua para riego ha ido aumentando en los últimos años, particularmente en la zona comprendida entre el margen sur, desde Gaiman a Trelew, donde se ha registrado un aumento de las hectáreas de producción, mientras que la capacidad de transporte del canal Principal Sur es limitada, a pesar del mantenimiento permanente que se realiza”, por eso se llamó a esta licitación de dos estaciones de bombeo complementario desde el Río Chubut al canal Principal Sur en las chacras 172 y 125”.

Afianzar el sector productivo

En este sentido, Bulacios destacó que “estamos contentos, estamos cumpliendo con un mandato del Gobernador Arcioni, un deseo del Gobierno de afianzar el sector productivo, aumentar la capacidad de nuestro Valle para seguir sustituyendo importaciones, sustituir lo que viene hecho del norte, sobre todo la fruta y hortaliza. Nuestro Valle tiene que ser sustituto de eso, para generar más valor agregado y más trabajo en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS