Irán amenazó con destruir Israel

«Israel será destruido en media hora si Estados Unidos ataca a Irán». La gravísima amenaza pertenece a Moytaba Zonnuri, un diputado iraní y presidente de la comisión nuclear del Parlamento de ese país, en una entrevista con la cadena de noticias iraní Al-Alam.
El 20 de junio la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz. El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.
Zonnuri señaló que el aparato fue abatido “sin ninguna tolerancia”, tras incursionar siete kilómetros en el espacio aéreo nacional y agregó que las Fuerzas Armadas del país persa estaban capacitadas para derribar otro avión espía de Estados Unidos con 35 tripulantes, pero se abstuvieron por un asunto humanitario. “Es decir, demostramos que, así como somos poderosos, también somos nobles”, señaló.
El parlamentario iraní ironizó las afirmaciones del presidente Donald Trump, de que canceló un ataque de represalia contra Irán diez minutos antes de su inicio, ya que podría haber matado a 150 personas. “Este tipo de declaraciones son simplemente un engaño y un gesto propagandístico”, sostuvo, al argumentar que si estaban seguro del éxito de su ataque no dudarían en suspenderlo.
Luego, mencionó tres razones para evitar un ataque contra Irán: primero, es que Trump es un hombre de negocios no de guerra; segundo, todos los consultados por Trump aseguraron la derrota de Estados Unidos en dicho ataque; tercero, por las medidas disuasivas que el país persa ha adoptado.

ÚLTIMAS NOTICIAS