El reconocido atleta Joaquín Arbe se encuentra en la zona del Valle, tras su participación el último fin de semana en el Provincial de cross realizado en Trelew.
El deportista esquelense se reunió con el Gerente General de Chubut Deportes David Cárdenas, para agradecer el constante apoyo, hacer un repaso de del primer semestre y los objetivos que se plantea.

Compartió metas y objetivos

Aprovechando la estadía para visitar amigos que le ha dejado el deporte en la zona, el atleta de Esquel, Joaquín Arbe, se acercó a Chubut Deportes para charlar con su gerente general, David Cárdenas, hacer un repaso su positivo semestre y proyectar lo que viene de ahora en adelante.
“Estoy en la zona porque me contactaron por el Provincial de cross, prueba que no teníamos muy en cuenta porque no era de nivel obligatorio para clasificar al Nacional, pero ahora si lo es y tuvimos que estar presentes”, indicó Arbe, remarcando que “por suerte pudimos clasificar y ahora en tres semanas estaremos en el Nacional en Buenos Aires”.
Aseguró que después de la prueba del domingo decidió quedarse unos días más en el Valle con su señora e hijos “para que también ellos se despejen y puedan pasear un poco ya que están en vacaciones. Aprovechamos la oportunidad para visitar amigos que me ha dejado el deporte como Leo Price o el “Chino” Quilaqueo, aunque sin descuidar los entrenamientos porque yo no tengo vacaciones”.
Puntualizó que “en mi actualidad los objetivos principales son los campeonatos nacionales y la verdad tuve una buena primera mitad de año. Pude llegar bien al nacional de Concepción del Uruguay, donde pude obtener dos medallas de oro (en 5000 y 3000 con obstáculos) y una de plata (en 1500). También el haber integrado el equipo Nacional que participó del Sudamericano de Perú fue algo muy bueno para mí”.
En cuanto a lo que viene, detalló que “como objetivos importantes se me viene el Nacional de Cross Country en Buenos Aires, a la semana tengo los 15K de New Balance, que es la marca que me auspicia. Más adelante tendré la posibilidad de ir a entrenar a Cachi (Salta), para experimentar el trabajar en la altura (se ubica a unos 2300 metros sobre el nivel del mar) y eso me servirá como puesta a punto para los 21K de Buenos Aires y luego la Maratón de Buenos Aires, que es Campeonato Nacional y a la vez Sudamericano”.
El atleta reconoció que el poder ir a Cachi “es un sueño cumplido”, porque “nunca lo hice y será una experiencia única, ya que me dará la chance de concentrarme solo en entrenar y descansar. El trabajar en la altura te da una capacidad de oxigenación mayor y para las pruebas más largas, esto me va a favorecer”.
Por último, agradeció a Chubut Deportes por el constante apoyo “siempre que vengo al Valle me doy una vuelta para saludar a Walter (Ñonquepán) y a David (Cárdenas) porque siempre están pendientes de mi actualidad y me ayudan en lo que necesito. Ahora por ejemplo, me darán una mano para mi puesta a punto en Cachi y eso lo valoro mucho”.

DXTV