EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES REPRESENTÓ A MADRYN

Jornadas Nacionales de Municipios Saludables

En la ciudad de Mendoza, los días 3 y 4 de julio en el hotel Intercontinental de Guaymallén, se llevaron a cabo las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y la Cumbre de Alcaldes de las Américas, que contaron con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, y la referente nacional del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Bibiana García.
Bajo el lema “Municipios, cuidando tu salud”, la décimo cuarta edición cuenta con la presencia delegaciones de Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú fue organizado por los ministerios de Salud nacional y provincial. Del acto inicial, también participó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien destacó la importancia que tiene para la provincia que este evento se lleve a cabo aquí, sumado al encuentro de jefes comunales de otras localidades, tanto de Argentina como el resto de la región.
“Dentro de los ejes que tenemos como Ciudad saludable, trabajamos permanentemente para que los vecinos entiendan la importancia de adoptar hábitos que ayuden a mejorar su calidad de vida. Esto no se da de forma aislada, sino que viene acompañado de una política certera donde vamos mejorando los ambientes físicos, como por ejemplo la recuperación de los espacios verdes”, señaló Rodolfo Suárez.
Asimismo, Suárez explicó que otra de las medidas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población “es la aplicación del sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) que ya funciona en diversos barrios de la capital mendocina y es acompañado por la Secretaría de Salud de la Nación”.
La ciudad de Puerto Madryn estuvo representa por el subsecretario de Deportes Diego González

ÚLTIMAS NOTICIAS