La declaración de la corista de «El Pepo» que complica al músico

Después de que el Dr. Miguel Pierri, abogado de «El Pepo», comentara cómo sigue su defendido, la cronista Maite Peñoñori de Los ángeles de la mañana (el trece) consiguió la palabra del fiscal Diego Bensi para que actualizara las novedades del caso. «Rubén Darío Castiñeiras («El Pepo») está detenido, acusado de homicidio culposo doblemente agravado. Se encuentra a disposición de la fiscalía numero 1 de Dolores», apuntó el fiscal que acababa de tomar el caso por el comienzo de la feria judicial.

Recordemos que el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, alias «El Pepo», de 44 años chocó y volcó el último sábado 20 a las dos de la mañana en la ruta provincial 63. El músico y una corista de su banda, Romina Candias, resultaron heridos, mientras que un trompetista, Nicolás Carabajal, y su manager, Ignacio Abosalhee, murieron en el lugar de los hechos, mientras se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica.

«Conducía él», agregó el fiscal, en relación al video difundido unas horas después del accidente, en el que se lo veía al músico, al costado de la ruta, diciendo que quien manejaba era el trompetista.

Además, en relación a si el cantante había consumido drogas o alcohol, agregó: «Se le hizo la pericia de extracción de sangre y orina. Estamos esperando los resultados. En algunos accidentes usamos de manera urgente el alcoholímetro, pero en este caso no había a disposición y de todas maneras sólo sirve en caso de sospecha, porque lo concluyente es la extracción». Y en ese sentido apuntó que «uno de los elementos de cargo para la carátula es la declaración de la acompañante, que asegura que Castiñeiras venía consumiendo vodka».

Y en relación a la pena, el fiscal Diego Bensi apuntó: «Es un delito de pena mínima de tres años, que sería excarcelable, pero por sus antecedentes condenatorios podrían no otorgársela y darle la pena efectiva».

ÚLTIMAS NOTICIAS