EL MUNICIPIO REALIZÓ CAPACITACIONES

La EMAL tituló a 43 nuevos graduados

En conjunto con la Dirección de Veterinaria de Rawson, la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), capacitó a 43 nuevos graduados que obtuvieron el título de bachiller en Ciencias Naturales con orientación en manipulación de alimentos derivados de la pesca, con doble titulación. El certificado de manipulador de alimentos tiene validez nacional de acuerdo a la regulación del Código Alimentario nacional.
La Escuela brinda durante todo el año el Curso de Manipulación de Alimentos dictado por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, que ofrece un espacio de capacitación constante de más de 200 alumnos mensuales.
Diferentes acuerdos con entidades de la educación, como la Universidad del Chubut, posibilitan que los alumnos puedan cursar sus carreras en la ciudad. Todos los alumnos que egresan, además del título secundario, obtienen una certificación específica otorgada por la Universidad del Chubut y/o Municipalidad de Rawson.
La EMAL posee un laboratorio donde se procesa la investigación de las especies capturadas en el puerto de Rawson. En conjunto con la Subsecretaría de Pesca de la provincia, las capacitaciones son continuas, tanto n el abordaje del estudio del área local como así las especies del mar argentino. La clasificación de langostinos, el empaque y su manipulación son el enfoque en el que se basa la estructura curricular.

ÚLTIMAS NOTICIAS