DESPUÉS DEL HOMICIDIO DEL DOMINGO EN LAS CANCHAS DE MARQUITOS

La Liga Mar y Valle deberá tener seguridad policial en sus partidos

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y parte de la cúpula de la Policía del Chubut, encabezada por su jefe, el comisario Miguel Gómez, se reunieron este mìercoles con dos representantes de la Liga Independiente de Fútbol “Mar y Valle” de Trelew, el presidente Humberto Martín y otro dirigente, Marcelo Bogarín.
Las autoridades les exigieron a la dirigencia de la Liga Independiente que tendrá que disponer de personal policial para garantizar la seguridad de los actores y del público que asiste a los diferentes escenarios.
Esto ocurre después del homicidio de Oscar González, el último domingo en las canchas de Marquitos, uno de los escenarios habituales del torneo barrial, donde además es habitual el consumo de alcohol en medio de los partidos y las peleas que terminan con alguna exhibición de armas de fuego o armas blancas.
Los propios clubes de la Liga resolvieron que no haya partidos el próximo fin de semana en señal de duelo, aunque hasta que no se coordinen los operativas, la policía pretende impedir la continuidad del torneo.
“Le comunicamos a los representantes de la Liga “Mar y Valle” que la Policía del Chubut va a exigir que en los partidos que se concreten en las canchas de Marquitos y de Ameghino haya presencia policial que brinde seguridad a todos los concurrentes», indicó el jefe de Policía, Miguel Gómez.
«Le hicimos saber al presidente Humberto Martín estos lineamientos, les hemos puesto a disposición nuestros teléfonos para acordar en la próxima fecha todos estos detalles», remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS