La Pampa: Condenan a 6 meses prisión a un profesor por grooming

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Ordas, tras un juicio abreviado, condenó a David Antonio Ramires, de 39 años, docente y licenciado en Sistemas, por el delito de grooming y por haber pedido fotos íntimas a una alumna del mismo establecimiento donde dictaba clases. En el proceso, el magistrado logró reunir las pruebas que demostraron que Ramires se contactó vía Whatsapp con una menor de 15 años y le solicitó fotos íntimas. También se probó que Ramires conocía a la menor porque él es docente en la escuela donde concurre la víctima.
Una hermana de la menor tomó conocimiento del hecho y formuló la denuncia penal correspondiente y fue la madre de la víctima la que dio su consentimiento y acuerdo para un juicio abreviado, en el que el culpable admitió la responsabilidad de los hechos por los que se lo acusa.
Ordas tuvo en cuenta, entre las pruebas, las fotos y los mensajes vía Whatsapp, las actas de allanamientos a las viviendas del imputado y de la damnificada, y el informe de la División Análisis de las Telecomunicaciones de la Policía provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS