HAY EMPLEADOS QUE TODAVÍA NO COBRARON EL MES DE JUNIO

La Provincia giraría tres millones al municipio de Rawson

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo del Ejecutivo Municipal, Federico Ercoli, mantuvo un nuevo encuentro con el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, el ministro de Economía, Luis Tarrío y los diez concejales de Rawson.
En este sentido, Ercoli manifestó que “todos los actores estamos comprometidos en poder encontrar soluciones y trabajamos en herramientas que nos ayuden a superar esta situación en principio, pero también a poder seguir avanzando en los meses de agosto y septiembre y regularizar la situación respecto de la cuestión financiera”.
“Para los próximos meses- adelantó el funcionario- tenemos previstas algunas operaciones que nos permitan el ingreso de fondos en pos de volver a construir la liquidez del Municipio, pero en lo inmediato, si bien existen varias líneas de acción, los resultados no son de un día para el otro, y por eso solicitamos al Gobierno Provincia el acercamiento de fondos correspondientes a lo que quedó de la deuda”.
Ercoli detalló que “la previsión está en poder cubrir un descubierto en el Banco del Chubut que nos permita refinanciarnos, debido a que el aporte provincial es insuficiente respecto del monto que en realidad necesitamos para poder cumplir con la totalidad de los haberes municipales que nos resta”.
“Estamos necesitando de Provincia un esfuerzo de 4 millones sumado a los ingresos por cajas municipales, estaríamos cubriendo las acreencias con el Banco, y poder acceder al financiamiento necesario. Lo que provincia comprometió es aportar 3 millones entre este miércoles y jueves, que se corresponden con un aporte de la deuda antigua”, finalizó.

No deben tanto

En tanto, la intendente Rossana Artero destacó que el Gobierno Provincial “haya saldado gran parte de la deuda que mantenía con el Municipio. La situación personal que estoy atravesando con la salud de mi marido, hizo que confíe en los datos que me pasaban desde la Secretaría de Hacienda, y si bien siempre he estado al tanto, hay varios números inexactos, como es el caso de la deuda que la provincia mantenía con este Municipio, que como dijo el Gobernador, ya habían abonado alrededor de 30 millones de pesos y lo que queda por pagar es un monto menor que estamos viendo en conjunto como podrían cancelarlo”.

Con Di Filippo

En este sentido, la intendenta capitalina agradeció también al diputado provincial Alfredo Di Filippo, quien “en este momento tan difícil que estoy atravesando desde lo institucional y lo personal, se acercó hasta mi casa, dejando de lado las diferencias que hemos tenido, para ponerse a disposición y priorizar la resolución de este conflicto, que hoy nos encuentra a todos trabajando en un mismo sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS