VÓLEY FEMENINO CONCENTRACIÓN

La Selección Sub-15 de Chubut concentró en Madryn

Puerto Madryn fue la ciudad sede de la primera concentración de la preselección Sub 15 de voley femenino de Chubut con la participación de dieciséis jugadoras representantes de distintos clubes de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Fueron tres jornadas de trabajo con jugadoras de Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. Gastón Rojas y Walter Balmaceda trabajaron con 16 jugadoras Sub 15 con el objetivo de representar a Chubut en Chapadmalal a fin de año.

Planificando próximas competencias

Durante tres jornadas, Gastón Rojas y Walter Balmaceda trabajaron con las chicas que formarán parte próximamente de la Selección Sub 15 Femenina de Chubut que participará del Torneo de Selecciones “B” que se llevará a cabo en Chapadmalal a fin de año del cual también participarán las selecciones de las seis provincias patagónicas.
El trabajo se basó no sólo en la parte física y técnica sino especialmente en el ensamble de las jugadoras de distintos puntos de la provincia con el objetivo de formar un equipo homogéneo que represente a Chubut en este importante certamen nacional que se llevará a cabo en diciembre en la costa bonaerense, objetivo por el cual se llevó a cabo la concentración de esta categoría y que volverá a reunirse el próximo mes, en sede a definir.
Los entrenadores contaron con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes que permitió el uso del albergue municipal y de los directivos de la Escuela N° 7707, lugar donde se realizaron algunos de los entrenamientos previstos para las tres jornadas de trabajo, que se iniciaron el martes y culminaron este jueves.
Si bien fueron convocadas veinte jugadoras, por distintos motivos pudieron participar del trabajo bajo las órdenes del DT comodorense 16 chicas de distintos puntos de la provincia. Se trata de jugadoras que se conocen entre sí por su participación en selecciones anteriores y por el propio juego que se desarrolla a través de torneos provinciales organizados por la FeChuVol y los Juegos Evita ya que regularmente son rivales e incluso han complementado distintos equipos en torneos abiertos de distintos puntos de la región y el país.
“Esta concentración tuvo un llamado a veinte jugadoras de Chubut pero finalmente participaron 16 ya que cuatro no pudieron asistir por distintas razones. Nos preparamos para un certamen importante donde jugarán las selecciones de las seis provincias patagónicas, selecciones invitadas y equipos de selecciones de Chile, Paraguay y Uruguay”, adelantó Gastón Rojas, Entrenador de la Selección Sub 15 de voley femenino de Chubut.
“El balance del trabajo fue por demás positivo no sólo por el trabajo realizado en forma intensiva durante las tres jornadas sino porque además, este equipo tiene una particularidad y es que se conoce, por lo cual es mucho más fácil trabajar con ellas, que entiendan lo que buscamos y puedan plasmarlo en el juego. Tienen un proceso de trabajo desde Sub 13 importante y a través de este proceso podemos tener hoy un buena base para la Sub 15, selección que Chubut no solía tener”, agregó Rojas.
Resta un encuentro más al menos de concentración para definir el equipo que representará a Chubut en este certamen. Se debe completar una plantilla 12 de jugadoras y a partir de esa definición se encarará el trabajo fuerte para la participación de Chubut en Chapadmalal.
Las jugadoras convocadas fueron: Lara Acosta, Luana Balda, María Victoria Chazarreta, Abril Domínguez, Lara Escalante, Brisa Gentile, Martina Hermosa y Jazmín Tellagorri (Escuela Madrynense de Voley); Maia Curriqueo y Micaela Crosseti –no participaron del encuentro- (Club Puerto Voley); Candela Pérez y Candela Pichiñan (Escuela Municipal de Trelew); Milagros Leiva (Domingo Savio CR); Nailén Brandan (Waiwen CR); Luciana López, Antonella Peralta, Fiorella Quattroci y Lara Villegas (Club Estudiantes CR) y representantes del Club Social y Deportivo Pirque de Epuyén.

ÚLTIMAS NOTICIAS