RECLAMAN EL PAGO DE CERTIFICACIONES DE OBRA PARA COBRAR LOS SUELDOS Y AGUINALDOS

La UOCRA inició acampe frente a la Casa de Gobierno

“Los obreros de la construcción pasaremos la noche en un acampe frente a Casa de Gobierno. No hemos tenido novedades sobre el pago del salario y aguinaldo. No nos movemos de acá hasta que aparezca el dinero que ganamos trabajando”, advirtió en la UOCRA tras movilizarse a Rawson.
Exigen que se abonen las certificaciones de obras para que las empresas puedan afrontar el pago de los salarios y el aguinaldo; anoche prometieron quedarse todo el fin de semana de ser necesario, a la espera de una respuesta de parte del gobierno.
Obreros de la construcción se movilizaron este viernes hasta la capital provincial para expresar frente a la Casa de Gobierno y las oficinas del IPV su reclamo por la falta de pago de certifiaciones de obras a empresas constructoras, lo que afecta el pago de quincenas a los trabajadores.
La movilización se dio durante el mediodía, pero advirtieron que se iban a quedar todo el día, y también el fin de semana «si el Estado no abona las certificaciones atrasadas para que los trabajadores puedan cobrar sus quincenas y aguinaldos», expresó el gremio a través de un comunicado.
Según la UOCRA, hace varios días se puso en conocimiento la falta de cumplimiento con la última quincena y el aguinaldo para los trabajadores de la empresa PALCO. Ante el reclamo directo del gremio, la empresa sostuvo que no tiene dinero para afrontar ningún tipo de pago y que depende de los tiempos del Estado.
«Esto es habitual con esta empresa, siempre hace lo mismo y deja colgados a los trabajadores. No puede entenderse como siguen ganando licitaciones, con esta costumbre», se quejó el dirigente Juan Villafañe.
Por su parte, Raúl González, dijo que «si no aparece la quincena y el aguinaldo, no nos vamos a mover de acá, si tenemos que hacer noche lo vamos a hacer y si tenemos que quedarnos el fin de semana, lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan sus sueldos».
«El empresario no da la cara, siempre esperan que el Gremio ponga el pecho acá, con el frío, y eso es lamentable, porque siempre se borran los empresarios, no gestionan ni protestan, pero bueno, nosotros tenemos que hacerlo por nuestros compañeros».
En tanto, anticiparon que el próximo lunes por la mañana prevén movilizar a todos los trabajadores de las obras que están con los mismos problemas de falta de pago de certificaciones, y se sumarán a la marcha de los empleados públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS