SE DESARROLLARÁ DEL 2 AL 4 DE AGOSTO EN EL CLUB NÁUTICO ATLÁNTICO SUD

Lanzaron la 12° edición de Madryn al Plato

Se presentó oficialmente la 12ª edición del evento turístico gastronómico más importante de la provincia, Madryn al Plato (MAP). El chef y coordinador del evento, Gustavo Rapretti, junto a Mariela Blanco, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, organizadores de la actividad, dieron detalles de esta décimo segunda edición de un MAP con identidad patagónica y protagonismo exclusivo de la cocina de nuestra ciudad y región.
Se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Club Náutico Atlántico Sud y contará con sus espacios habituales como el Circuito Gastronómico –del 1 al 31 de agosto -, Clases Magistrales con chefs reconocidos de la Patagonia, la Feria de Productores y Diseño a la que se suma un patio gastronómico y cervecero y el Madryn al Plato Solidario, donde lo recaudado será destinado a la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Ísola.
El viernes 2 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en El Portal de Madryn, se llevará a cabo el acto de apertura con la entrega de los certificados correspondientes a los chefs y restaurantes que se sumen al Circuito Gastronómico con una propuesta con productos locales, la cual tendrá un costo de 350 pesos que permanecerá vigente del 1 al 31 de agosto.
Finalmente, señalaron que el evento cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de Chubut, el Ente Mixto de Promoción Turística, Andes, Aluar, Ahrcoba, Hotel Península Valdés, Fimel, Molkasur, Albamar, Fupentz, Essen, Saint Felicien, Portal de Madryn, Surus, Familia Schroeder, Bottazzi, Eisi, Memorable, Sabores, Crista de Mar , Lobo Larsen, Olivos Patagónicos, Almacén de Cuencos, Red Uno, Madryn TV, Bodega Alto Limay, La Pionera, Makka, NB Indumentaria Gastronómica y GM Diseño.

Clases Magistrales

Las Clases Magistrales se llevarán a cabo el sábado 3 de agosto en el CNAS y charlas de cocina saludable, cervecería artesanal, cocina para niños, que tendrán como protagonistas a los chefs Federico Domínguez Fontán (Bariloche) y Gabriela Martínez (Río Negro); Pablo Buzzo (S. Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (Bodegas Schroeder), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires).

Feria de Productores y Diseño

La Feria de Productores y Diseño se montará en el sector aledaño del club náutico, que estará vigente desde el sábado 2 de agosto de 11 a 24 y el domingo 3 de 9 a 19 horas.
También serán parte Mar del Plata y Camarones en tanto destinos turísticos invitados para esta edición de Madryn al Plato. Este año se sumará un patio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de distintos platos, que se propondrán a través de espacios específicos de “fuego” y food trucks, además de cerveza artesanal. Para ello, se abrirá la convocatoria pública en los próximos días, ya que los cupos son limitados.

A beneficio del Hospital

En tanto, el domingo, a partir del amanecer, se dispondrá de todo lo necesario para sacar a la venta los productos que este año conforman el MAP Solidario y que tendrán un costo de $350 a beneficio del área de Terapia Pediátrica del hospital local.
Se prepararán 30 corderos a la estaca y un novillo al asador, además de pescado. Todos estos productos estarán a cargo de Gustavo Rapretti y la brigada de asadores, conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo junto a los chefs invitados y locales, que se sumarán a trabajar por esta causa benéfica.

ÚLTIMAS NOTICIAS