NACIÓN Y PROVINCIA FINANCIAN SEIS UNIDADES HABITACIONALES

Licitan obras por 5 millones de pesos para construir viviendas en Telsen

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó la apertura de sobres de la licitación N° 07/19 para la construcción de 6 viviendas sociales en Telsen con un presupuesto oficial de $15.295.160,54. Estas se suman a las 30 viviendas licitadas durante esta semana para Dolavon y Gualjaina.
El acto se llevó a cabo en la sede del IPV y fue encabezado por la ministra de Gobierno, Mariana Vega, acompañada por el presidente del Instituto, Carlos Simionati, el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume y oferentes.
En este marco, la ministra de Gobierno, Mariana Vega manifestó que “estamos acompañando al IPV y al jefe comunal de Telsen en esta nueva licitación, es una muy buena noticia para los vecinos no sólo para las familias que reciben las viviendas sino también para la mano de obra que se encargará de la construcción”.
“El IPV está llevando a cabo un trabajo muy ordenado en conjunto con Nación para financiar este tipo de obras y reactivar el empleo, no es menor que en una semana se hayan licitado casi 40 viviendas, mientras que en estos últimos tres meses estamos llegando a las 200”, agregó la funcionaria.

Solución habitacional

Asimismo, el titular del IPV, Carlos Simionati agregó que “estamos finalizando una serie de licitaciones que llevamos a cabo esta semana para la construcción de viviendas con fondos compartidos entre Provincia y Nación”.
“De esta forma buscamos darle solución habitacional a cada localidad de la provincia tratando de llevar adelante la reactivación de la obra pública con mano de obra local, cumpliendo así con un pedido del Gobernador”, señaló Simionati.

Mano de obra local

Por su parte, el Intendente de Telsen, Leonadro Bowman sostuvo que “es muy importante esta obra para nuestra localidad porque son hogares para seis familias y además trabajo para la mano de obra local. Estas se suman a los tres monoambientes que se están terminando para vecinos de la ciudad”.
Ofertas
Para la construcción de estas seis viviendas sociales con un plazo de ejecución de 210 días en Telsen, se presentaron siete ofertas: Conrad Construcciones S.R.L por un monto de $15.861.908,30, Gatica Construcciones S.R.L ofertó $16.159.574,97; mientras que CYMSEG SRL $16.318.826,74; Construir S.A presentó una oferta de $14.805.120,23; Titan/Lal $19.472.919,53; Treson SRL $15.101.784,14 y Construcciones Serva S.R.L ofertó $15.554.154,01.

ÚLTIMAS NOTICIAS