TRAS LA DERROTA ELECTORAL DICE QUE EL PERONISMO SALIÓ FORTALECIDO

Linares iría por la conducción del PJ Chubut

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares estaría analizando alternativas de participación política en el futuro cercano y no se descarta que vaya por la conducción del Partido Justicialista a nivel provincial. Si bien el excandidato a gobernador asegura que “después del 10 de diciembre la vida sigue”, reconoció que se siente “muy cómodo en la militancia”, y por ello está militando para que la fórmula Fernández-Fernández gobierne a nivel nacional.
“A mí la gente de Comodoro me conoce por fuera de la política”, sostuvo Linares dando a entender que no tiene planes inmediatos de participación partidaria, pero recordó que “el PJ tiene conducción hasta diciembre, y después se verá quien continúa la frente del partido”. En ese contexto el intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que actualmente hay “un proyecto político que está sostenido. Se habló muchos de que le peronismo estaba destruido y por el contrario, salió más que fortalecido de las elecciones”.

Elecciones municipales

Linares admitió que trabajará primero para que el PJ gane las elecciones en octubre a nivel local “queremos retener sobre todo a Comodoro”, dijo y agregó que “Luque tiene muchas posibilidades de que eso suceda y después en diciembre veremos”, insistió.
El intendente no perdió la oportunidad de cuestionar a la precandidatura de la fórmula de Martín Buzzi-Gabriel Cocha, al referirse a recientes declaraciones del precandidato a la viceintendencia, afirmando que “no pude interpretar las manifestaciones de Gabriel Cocha, que habló de «volver a la legalidad». No sé en qué contexto lo dijo ni de qué habla, sería bueno que él lo explique”, dijo Linares al señalar que “acá lo conocemos bastante a Gabi, hace 10 años que no está en la ciudad. ¿A él quien lo puso? Su persona fue puesta a dedo”.
En cuanto a la figura de Buzzi, se limitó a señalar que la situación en que se encuentra la Provincia es en parte consecuencia de las políticas del exgobernador, “el despilfarro lo empezó Martín Buzzi”, dijo al recordar que incluso el gobernador Mariano Arcioni en alguna ocasión mencionó que lo mismo, “sería bueno que también expliquen cómo están juntos”, ironizó Carlos Linares.

Cristina en Comodoro

En plena campaña electoral, Cristina Fernández de Kirchner podría finalmente cumplir con sus varias veces anunciada visita a Comodoro Rivadavia. Al menos así lo adelantó el intendente Linares, quien además justificó que la precandidata a vicepresidenta de la Nación no participó de la Feria del Libro “porque está en Cuba”.
“Que no les extrañe que venga en julio”, dijo Linares sobre la posible visita de Cristina Fernández a Comodoro Rivadavia, ocasión en la que presentaría su libro “Sinceramente”

Luque en campaña

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, recorrió el barrio Pietrobelli junto a los precandidatos de la lista 501b y destacó que “los jóvenes tendrán un lugar central en el próximo gobierno, con políticas activas que den lugar a su participación en diferentes áreas de la administración”.
En ese contexto afirmó que “queremos una ciudad con una mirada joven, que tenga sobre la mesa los debates que se vienen para hacer frente sin miedos a los desafíos del mundo al que tenemos que estar abiertos”, manifestó Luque.
“Atender la demanda de los jóvenes no sólo es escucharlos, sino también darle participación en las decisiones. Si queremos una ciudad a la vanguardia en la Patagonia, tenemos que trabajar para que estén integrados, puedan estudiar acá y se involucren en las políticas que queremos poner en marcha a partir del 10 de diciembre”, aseguró el precandidato.

ÚLTIMAS NOTICIAS