EL PRESIDENTE DEL CUERPO LEGISLATIVO SE REUNIÓ CON EL EJECUTIVO

Los empleados del Concejo Deliberante percibirían sus haberes el viernes

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos, convocó a autoridades del Ejecutivo municipal para lograr una definición acerca del pago de los haberes de junio para los empleados legislativos que se encuentran en cese total de actividades desde la semana anterior. El Ejecutivo, tal como lo anticipó en la conciliación obligatoria que los gremios dieron por fracasada y que los llevó a retomar este lunes las medidas de fuerza, se comprometió a transferir este viernes los fondos solo para el pago de los agentes de planta.
Boillos señaló que “nos encontramos ante una situación que para nosotros no era inesperada. Quienes estamos en este ámbito, a fines del año pasado hicimos una lectura política de la crítica situación que hoy está atravesando nuestra ciudad y también la provincia”.
En ese contexto, el Presidente del Cuerpo legislativo afirmó que “debemos salir adelante entre todos. Estuvimos reunidos con posterioridad al encuentro establecido en el marco de la conciliación obligatoria y se llegó al compromiso, por parte de los funcionarios, del traspaso de fondos para este viernes, aunque sólo para la planta, lo cual deja afuera a proveedores y nos genera inconvenientes”.
Concluido el encuentro, del cual participaron la secretaria de Familia y Promoción Social Vanessa Freeman (a cargo de Intendencia) y su par de Hacienda Esteban Castán, y los concejales Marcos Tarumán, Gisel Genoff, Dulio Monti, María Laura Nievas, Daniel Paredes y Araceli Di Filippo, la Comisión de Receso le transfirió los conceptos abordados a los empleados legislativos quienes decidieron mantener la medida hasta tanto se regularice el pago de sueldos.

Situación crítica

Boillos puntualizó que además de la medida de retención que llevan adelante los empleados autoconvocados “en Rawson nos encontramos con una problemática muy acentuada en materia de servicios públicos, como es el caso de la Cooperativa Eléctrica y el transporte público de pasajeros que brinda la empresa Bahía, con el agregado de que la ciudad está movilizada por la situación crítica de los estatales provinciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS