FRACASÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Los municipales retoman la huelga

Los empleados municipales de Rawson comenzaron un paro por tiempo indeterminado. Así lo anunció el secretario general de Empleados Municipales Agremiados (EMA) de la capital provincial, Samuel Vargas.
El reclamo de los trabajadores se sustenta en que no se ha acreditado el sueldo de junio, y denuncian que no se ha cumplido con la recategorización de los empleados y otros puntos que fueron acordados en la última negociación paritaria.
La Secretaría de Trabajo había impuesto una conciliación obligatoria para el conflicto en el Municipio de Rawson, pero ésta concluyó sin acuerdos el pasado lunes, dejando a las partes liberadas a sus decisiones.
En ese sentido, el dirigente gremial Samuel Vargas, en diálogo con Radio Chubut, expresó su preocupación por la falta de diálogo con el Ejecutivo municipal y advirtió que resulta de gravedad que ante semejante situación de conflicto, se desconozca el paradero de la intendente Rossana Artero que, en medio de la crisis, no ha aparecido para tomar contacto con los trabajadores. Según trascendió se encuentra ausente de la capital provincial por razones particulares, pero al personal nadie les habría dado una explicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS