EN EL MARCO DE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW

Maderna apuesta a que se pueda poner en marcha “un polo textil”

El intendente de Trelew Adrián Maderna remarcó que desde la Municipalidad de Trelew, a pesar del difícil contexto macroeconómico que propone el gobierno nacional con sus permanentes medidas desalentadoras para la producción, “estamos avanzando fuerte en poder profundizar un polo textil”.
“No desconocemos las distintas situaciones, sabemos lo que sucede con Sedamil, y con otras empresas. Pero nosotros seguimos avanzando. De manera paralela, la Municipalidad sigue dando pasos firmes con hechos concretos, con acciones, con un plan de desarrollo productivo que lo vamos a estar presentando el viernes de la semana que viene, en las instalaciones del Hotel Rayentray, a partir de las 17”, puntualizó el intendente.
“Ahí vamos tener la posibilidad de que todos los vecinos puedan conocer cómo vamos a ir trabajando en esta área”, sentenció para finalizar.

El proyecto

Vale recordar que durante el último miércoles, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, había puntualizado que se pretende generar un polo textil en el que se confecciones prendas de trabajo para distintas entidades e instituciones, comprando las telas a las fábricas textiles actuales y hacer nexo por ejemplo con empresas petroleras y de otros rubros para que se inclinen por adquirir sus prendas laborales en este polo textil. También la confección de ropa blanca para hoteles y otras dependencias que lo requieran.

La ronda de diálogo continuó con Larmeu

El intendente Adrián Maderna recibió, en su despacho, al ex candidato a intendente por el frente Cambiemos, Germán Larmeu, en una nueva muestra de apertura al diálogo político con los distintos espacios, que plantea continuamente el titular del ejecutivo municipal.
“Fue una reunión positiva en la que intercambiamos distintos puntos de vista”, resaltó Maderna, al tiempo que reconoció que “es la primera vez que tengo la oportunidad de charlar con él”.
Maderna aseguró que el candidato de la oposición en las elecciones “planteó su visión de la ciudad, y lo que fueron sus propuestas de campaña. Fue una reunión muy amena desde todo punto de vista, porque es importante priorizar el diálogo”, agregó.
Y en este sentido, detalló: “Hablamos sobre los servicios, sobre la actividad productiva de la ciudad, le comentamos lo que queríamos proyectar en materia de obra pública, todo lo relacionado con la materia laboral, así como la situación actual que estamos atravesando como ciudad, y la situación del municipio. En términos generales de eso se trató este encuentro”.
Por su parte, Germán Larmeu dijo que “hay que dejar en claro que Maderna es el que ha ganado las elecciones y tiene las herramientas para transformar la realidad”. El encuentro fue catalogado por el dirigente radical como netamente “de corte protocolar”, aunque señaló que se “dio en un ambiente completamente distendido”. Por último, Larmeu también aclaró que “no se ha venido a buscar cargos ni a buscar acuerdos, sino simplemente a responder a las inquietudes que son sanas y válidas en el juego de la democracia, en el que los que ganan gobiernan y los demás planteamos nuestras posiciones desde el lugar que los vecinos nos otorgaron”.

ÚLTIMAS NOTICIAS