A LAS 21 HORAS EL CANAL DE LA CIENCIA TECTV

Mañana estrenan un documental sobre la construcción del satélite SAOCOM 1A

El Mañana viernes 19 a las 21 horas, el canal de la ciencia TECTV estrenará el documental “SAOCOM 1A – Alto en el cielo”, dedicado a uno de los hitos científico tecnológicos más impactantes que cambiaría la historia nacional en la industria aeroespacial. El documental, realizado por TECTV, en colaboración con CONAE e INVAP, retrata el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A, el trabajo y la pasión de la mano de sus protagonistas.
Luego repetirá los viernes de julio y agosto, en el mismo horario, por la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/

Documento histórico

El documental recorre el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A y su puesta en órbita el 7 de octubre del 2018. Narra la colosal tarea desde sus comienzos, los ensayos y los desafíos que debieron superar hasta su despegue y permanencia en el espacio. El satélite de observación recolecta datos, que permitirá prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas para aplicaciones en agricultura, aplicaciones en nieve, hielo y glaciares; aplicaciones en estudios urbanos, de seguridad y defensa; entre otras áreas de interés productivo. El documental incluye testimonios de sus protagonistas, como el jefe del Proyecto SAOCOM (CONAE), Jorge Medina; la investigadora Principal de la misión (CONAE), Laura Frulla; el gerente de Proyectos Espaciales (INVAP), Gabriel Absi; el jefe del Proyecto SAOCOM (INVAP), Nicolás Renolfi; visitas a laboratorios, y mucho más contenido. La producción contó con los aportes de información e imágenes de la CNEA, INTA, Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Administración de Parques Nacionales, el Instituto Polar Noruego, SpaceX y la NASA.
A partir del documental, TECtv se propuso mostrar el inmenso trabajo colaborativo del sistema científico tecnológico argentino en proyectos que visibilizan las distintas disciplinas y la pasión para poder llevarlo adelante, que impacta en la calidad de vida de las personas y el sector productivo. Remarca la relevancia de Argentina como país destacado en el desarrollo de la industria aeroespacial.

ÚLTIMAS NOTICIAS