BASQUET CAMPUS PARA CHICOS DE 10 A 18 AÑOS

Marcelo Richotti expondrá su técnica en Puerto Madryn

Este fin de semana, en el Club Social y Deportivo Madryn, el básquetbol formativo contará con una capacitación de lujo, con lo que será el Campus de Tecnificación que dictará el entrenador Marcelo Richotti.
Con amplia experiencia en la LNB como jugador y ahora como coach, Richotti disertará en este evento destinado a jugadoras y jugadores locales y de la zona, de 10 a 18 años. Comenzará el viernes por la tarde y culminará el domingo al mediodía.

Tecnificación y Capacitación

El Estadio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn, será escenario entre viernes por la tarde y el domingo al mediodía, del Campus de Tecnificación y Capacitación de Básquet, actividad que será dictada por el entrenador Marcelo Richotti.
El coach bahiense, compartirá durante esas jornadas todas sus experiencias y conocimientos como ex jugador de la LNB y ahora como entrenador, a niños, niñas y adolescentes de entre 10 a 18 años, tanto de la ciudad portuaria como de la zona, interesados en seguir aprendiendo de esta disciplina.
Con respecto al Campus, Richotti comentó que “surgió la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto con el Club Deportivo Madryn. Decidimos organizar estas jornadas de Campus, empezamos el viernes 19 a las 18 horas y termina el domingo a las 12 del mediodía”, destacando que en cuanto a las temáticas a trabajar “vamos a compartir diferentes tipos de cosas, no solamente trabajo en cancha, sino tambien vamos a tratar de transmitir a los chicos conocimientos que tienen que ver con el básquet profesional, como para que sepan que son videos de scouting, como se hace en equipos de LNB, la última charla es abierta a los padres tambien para hablar de la transición del paso de las Formativas al básquet profesional, para poder ser un jugador de alto rendimiento”. “Obviamente el trabajo en cancha que tiene que ver con técnica individual y fundamentos, con el conocimiento de situaciones en el juego”, aseguró.
Richotti, estará acompañado en este Campus por su hijo Bruno tal como el entrenador lo indica “se trata de transmitir conocimientos, estará mi hijo Bruno, que ya está dando sus pasos como entrenador en España. Tambien estarán los profes del Deportivo Madryn, asi que muy contentos, esperamos tener lindas jornadas”.
En cuanto a inscripciones, Richotti informó que “en la Secretaria del Club pueden inscribirse. Hubo muchas consultas y como los cupos son limitados, pedimos que los interesados no demoren, que no lo dejan para el ultimo día, para quienes se puedan inscribir antes, será mejor para todos”. Los interesados en ser parte del Campus, pueden comunicarse por informes e inscripciones al número 2804419670.
Richotti, invitó a todos los niños/as y adolescentes basquetbolista, a disfrutar del Campus, al decir que “es un Campus de costo accesibles. Los chicos que son del Deportivo Madryn tienen una bonificación. Es abierto para todos quienes quieran participar, chicos y chicas. Esperamos tener una buena convocatoria, como máximo tenemos 50 plazas. Si se excede ese número, es muy difícil trabajar y dedicarle el tiempo que cada uno necesita para que puedan llevarse el conocimiento más claro, para que todos los participantes tengan la atención necesaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS