El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni, continúa adelante con el programa “Escuelita de Seguridad Vial”, en toda la Provincia, por el cual se busca generar conciencia a temprana edad sobre las normas de tránsito y medidas de prevención.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, repasó que “venimos trabajando con este Programa de la Escuelita de Seguridad Vial, en distintas localidades de la Provincia, lo cual es algo que nos da mucha satisfacción porque no hay algo que nos agrada más que la enseñanza para con los chicos”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “el objetivo principal del Programa es apuntada a los chicos que van de preescolar hasta segundo grado, donde se hace toda una evaluación de ellos, arrancando primero con una charla técnica, para luego realizar un informe teórico sobre las señales de tránsito, y una vez superada la misma, se pasa a la pista que montamos en cada ciudad, y se le realiza una prueba a cada niño”.

Más de 2500 chicos capacitados

A su vez, Leonardo Das Neves, remarcó que “por este Programa ya han pasado más de 2500 chicos de distintos lugares de la Provincia. Hemos estado en ciudades como Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trevelin, también en lugares como El Escorial que son más chicos”.
En ese ámbito, el Director de la APSV detalló que “también les entregamos material, folletería, y algún trabajo a los chicos para que lo vean con sus padres en sus hogares, mientras que a las escuelas le entregamos diferente cartelería que tiene que ver con las señales de tránsito, para que se instale en el hall y los más jóvenes empiecen a convivir con eso”.

Multiplicadores por excelencia

Además, el titular de la APSV contó que “la verdad que todo esto nos da una satisfacción muy grande porque los chicos se van con el conocimiento de un montón de cosas, en donde no solo es importante lo que aprenden sino lo que luego transmiten, porque ellos son multiplicadores por excelencia de este tipo de conductas, lo cual nos ayuda mucho para concientizar a los más adultos”.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “una pata fundamental en la seguridad vial, es la educación y esta debe comenzar por los más chicos, obteniendo resultados muy positivos, apoyados claramente por el Ministerio de Educación, que nos da la posibilidad de abrirnos las escuelas para tener el contacto directo con los niños como así también con los docentes que trabajan en contenidos de este tipo”.

Gobierno de Chubut