Más de 30 muertos en un estudio de animación de Japón

Al menos 33 personas fallecieron y 40 resultaron heridas en un incendio intencional durante la mañana de este jueves en la sede de un conocido estudio de animación japonés en Kioto, una de las mayores urbes del país.
El incendio empezó a las 10:30 hora local, cuando un hombre cuya identidad no ha sido revelada entró en la sede de Kyoto Animation y, tras arrojar gasolina, prendió fuego al inmueble al grito de “¡Mueran!”. Un trabajador de una oficina cercana afirmó en declaraciones a NHK, la televisión pública del país, que a esa hora oyó “una explosión repentina y un ruido muy fuerte” y que en seguida empezó a ver humo, por lo que llamó, dice, a los bomberos al instante.
El causante, un hombre de 41 años de edad y sin ninguna vinculación con el estudio, intentó escapar pero fue atrapado a 100 metros de la escena. A causa de las quemaduras que sufría en pies, pecho y cara fue trasladado a un hospital en custodia policial, donde confesó ser el autor de los hechos. A pesar de ello, el móvil del ataque sigue siendo un misterio. En el lugar de los hechos se han encontrado varios cuchillos, pero tampoco se conoce qué relación tienen con los acontecimientos.
Un testigo situó al presunto culpable en una estación de servicio a 500 metros de las oficinas de Kyoto Animation a las diez de la mañana, 30 minutos antes de que se iniciara el fuego, donde compró 40 litros de nafta que transportó en dos grandes bidones.

ÚLTIMAS NOTICIAS